Federer perdió con Wawrinka y se despidió de Roland Garros

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162

El duelo entre los suizos Roger Federer (N.2) y Wawrinka (N.8) es el plato fuerte de hoy, en la primera jornada de los cuartos de final de Roland Garros.

Federer parte como favorito ante Wawrinka en su tercer duelo en la tierra parisina. Ganó los dos precedentes, en 2009 y 2011 (octavos de final), en tres sets en las dos ocasiones. En el cómputo global Roger domina a su compatriota con 16 victorias, por sólo dos derrotas.

También en categoría masculina el local Jo-Wilfried Tsonga (15º mundial) desafía al japonés Kei Nishikori, quinto de la ATP en la cancha principal.

Nishikori, con un recorrido inmaculado en esta edición de Roland Garros (no ha perdido ningún set), domina 4-1 sus duelos con el ídolo francés, que viene de eliminar al checo Tomas Berdych, cuarto jugador de la ATP.


En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza, que el año pasado cayó en cuartos ante Maria Sharapova, volvió a quedar a un paso de la semifinal frente a Safarova, por un justo 7-6 y 6-3. Además la serbia Ana Ivanovic superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2.

Programa de la 10ª jornada de Roland Garros (inicio de los partidos no antes de las 9):

Ana Ivanovic (SRB/N.7) - Elina Svitolina (UKR/N.19) 6-3 y 6-2

Kei Nishikori (JPN/N.5) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.14)

Garbine Muguruza (ESP/N.21) - Lucie Safarova (CZE/N.13) 6-7 y 3-6

Stan Wawrinka (SUI/N.8) - Roger Federer (SUI/N.2)