GoPro y Google sellan una alianza para incentivar la realidad virtual

El sistema permitirá agrupar imágenes de hasta 16 cámaras, que luego serán procesadas para ofrecer escenas de realidad virtual en las que "sumergirse"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

Las cámaras portátiles de GoPro -que se pueden montar en cascos o en el cuerpo- son populares entre los aficionados a los deportes extremos. El nuevo sistema de la compañía utilizará la tecnología Jump de Google para ayudar a crear una visión de 360 grados.


Google mostró el sistema GoPro en su conferencia de desarrolladores Google I/O en San Francisco, pero no dijo cuándo saldrá a la venta el sistema.


"La tecnología móvil evolucionó mucho durante estos últimos años, con el desarrollo de pantallas conectadas para proporcionarte experiencias según tus necesidades. Pero estamos sólo al inicio de lo que será una experiencia móvil mucho más inmersiva", dijo Google.


En la actualidad, GoPro ofrece en YouTube una serie de videos que muestran apenas el comienzo de lo que podrá ofrecer la alianza con Google. Allí, solo desde Google Chrome, los usuarios pueden utilizar las teclas A, W, S y D para mirar en distintas direcciones:




Por otro lado, Google anunció que existen ya más de 500 aplicaciones para su sistema Cardboard, la "cajita de cartón" que permite convertir un smartphone en un visor de realidad virtual. Ahora disponible también para iPhone, las apps de Cardboard ofrecen películas, juegos, viajes y aprendizaje.


Como parte de ese plan, Google mostró además Expeditions, una iniciativa que permite a estudiantes "realizar viajes virtuales con Cardboard a lugares como la Luna o realizar expediciones debajo del agua".