El juez federal Claudio Bonadio concedió las apelaciones de los tres argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA contra el fallo que denegó los pedidos de exención de prisión para evitar ser detenidos.
De esta forma, será la Cámara Federal la que resuelva si concede o no las eximiciones de prisión solicitadas por el CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, y los empresarios Hugo Jinkis y su hijo Mariano, de Full Play.
En primera instancia, el anterior juez que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, denegó tras un pedido fiscal las exenciones de prisión ante el peligro de fuga.
Además, tuvo en cuenta que cuando una comisión de Interpol fue a la casa de cada uno de los tres argentinos, ninguno estaba a disposición.
Burzaco, CEO de Torneos, y los Jinkis están prófugos a raíz de un pedido de detención con fines de extradición hecho por los Estados Unidos.
Los acusan de tres hechos de asociación ilícita a raíz de supuestos pagos de sobornos para acceder a contratos de publicidad de distintos campeonatos de fútbol internacionales.
Más Noticias
Siete de cada 10 micro y pequeñas empresas en México operan en la informalidad
La CONCANACO SERVYTUR indicó que en México hay 6.1 millones de MIPYMES, de las cuales solo 2 millones tienen esquemas formales

La Policía Nacional detiene al presunto colaborador de González Amador por corrupción en las gestiones de Quirón: un empresario de Arahal (Sevilla)
El detenido debe declarar mañana en San Fernando de Henares ante los delitos por los que se le acusa

La vaca Veronika, la primera de su especie en utilizar herramientas con facilidad
El animal es capaz de manipular objetos, como una escoba, con la boca y la lengua

Convenio colectivo propone aumento de S/700, bono de S/2.500 y aguinaldo mayor al sueldo para sector público
Propuesta. La negociación colectiva empezó y estas son las mejoras laborales que piden los trabajadores estatales y que ahora están en la cancha del gobierno de José Jerí

El Tribunal Supremo da la razón al Gobierno sobre los topes a la subida del precio del alquiler
Establece en una sentencia que el Ejecutivo puede limitar la actualización anual de la renta de los contratos de arrendamiento de vivienda de forma que, en defecto de acuerdo entre las partes, no pueda superar unos límites “razonables y razonados”
