The Wall Street Journal reafirmó su denuncia contra Cabello por vínculos con el  narco

Juan Forero, jefe de redacción del periódico estadounidense, aseguró que todo lo publicado es verídico y de buena fuente. "Hay más funcionarios investigados que los que nombramos en nuestros artículos", agregó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El pasado lunes 18 de mayo, el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) publicó un artículo sobre una investigación que estaría siendo realizada por fiscales de los distritos federales de Miami y Nueva York, en contra del titular de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, y otros altos funcionarios de ese país por sus presuntos nexos con redes de narcotráfico.

Para reafirmar esta denuncia, el jefe de redacción del periódico estadounidense, Juan Forero, aseguró que todo lo publicado hasta el momento es verídico y de buena fuente. Además, informó que las investigaciones de la publicación a su cargo comenzaron tras la detención en 2014 de Hugo Carvajal. Agregó además que hay más funcionarios investigados que los que ellos nombran en su artículo.

LEA MÁS: Cabello demandará a WSJ y ABC por difundir supuestos vínculos con el narcotráfico

LEA MÁS: El chavismo ordenó allanar la vivienda del ex gobernador que vincula a Diosdado Cabello con el narco

"Nosotros supimos, después de haber entrevistado a muchas fuentes, que esto es algo que empezó hace un tiempo. No estamos seguros desde cuándo, pero estamos hablando de varias investigaciones. No es una, son varias, y básicamente hay varios blancos: Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Reverol y otros funcionarios que mencionamos en el artículo. Aunque hay otros que no mencionamos en el reportaje porque realmente son muchos oficiales y funcionarios no reconocidos en los Estados Unidos. Pero hay un gran número de gente que está siendo investigada y esto empezó hace años, en algunos casos", señaló Forero.

El jefe periodístico del WSJ añadió: "Hay que tomar en cuenta que en 2008, el Departamento del Tesoro de los EEUU nombró a varios oficiales de las fuerzas de seguridad de Venezuela en una lista; básicamente los sancionaron por su presunta conexión con el narcotráfico y las FARC. Entonces queda claro que desde hace mucho tiempo los EEUU están mirando esta situación, y han demostrado su preocupación por ello".

En diálogo con el periódico La Razón, Forero reveló que son fiscalías federales de Nueva York y Miami las que están llevando adelante esta serie de investigaciones contra los funcionarios del régimen chavista.

"Nuestras fuentes hablaron de importantes militares metidos en el narcotráfico, y de lo que estamos hablando es de grupos de funcionarios y oficiales corruptos que trabajan con cárteles. En el artículo nombramos dos cárteles que fueron desmantelados y que, de esos casos, los fiscales han sacado mucha información que han utilizado para tratar de formular y dar peso a sus investigaciones".

Doble demanda

Horas antes de la reafirmación de la denuncia por parte del The Wall Street Journal, Cabello anunció que demandará al periódico estadounidense y también al diario español ABC por los mencionados artículos que lo señalan por vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

"Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España, y también voy a demandar en los EEUU", aseguró Cabello en una entrevista con el canal venezolano Televen.

El pasado 27 de enero, el diario ABC de España publicó una información que aseguraba que Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos vínculos con el Cartel de los Soles.

Un mes después, Cabello inició procedimientos administrativos y penales contra los medios venezolanos

El Nacional

,

Tal Cual

y

La Patilla

por reproducir esa información.


 EFE 163
EFE 163