Barcelona venció al Athletic de Bilbao y es campeón de la Copa del Rey

Con dos goles de Messi y uno de Neymar, derrotaron 3-1 en el Camp Nou. Tras ganar la Liga, el club culé irá por el triplete ante la Juventus en la Champions League

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sueño de conseguir el triplete quedó más cerca tras la victoria en el Camp Nou. El Barcelona venció 3-1 al Athletic Bilbao y se consagró campeón de la Copa del Rey. Tras ganar la Liga, el conjunto culé intentará el triplete, porque tiene la Champions League en el horizonte.

El elenco culé se puso en ventaja con rapidez tras un golazo del argentino Lionel Messi, que hizo una jugada individual impresionante y anotó el primero. Luego Neymar le puso el broche a una gran jugada colectiva para marcar el segundo.

REUTERS
REUTERS

En el complemento, llegó la segunda anotación de Messi, quien se anticipó a todo la defensa vasca y empujó a la portería un centro de Dani Alves. Con estos goles, Messi, Neymar y Luis Suárez llegaron a la suma de 120 goles. Nunca en la historia del fútbol español tres jugadores del mismo equipo había alcanzado ese cifra (Ronaldo, Benzema e Higuaín hicieron 118).

El descuento de Iñaki Williams fue anecdótico, ya que el conjunto de Luis Enrique fue ampliamente superior durante todo el partido. Su fútbol vertical es un sello temible para cualquier rival. Esta temporada es una de las mejores de su historia.

Es la octava ocasión que el Barça se mide al Athletic en la final copera: los azulgrana han ganado seis y los vizcaínos dos; las dos últimas antes de esta también se resolvieron con claridad a favor de los catalanes, que se impusieron por 3-0 (temporada 2008-09) y por 4-1 (2008-09). El último título de los rojiblancos data de la temporada 1983-84.

infobae

El Barça, favorito al título desde el comienzo, consiguió la victoria y firmó el quinto doblete de su historia, con la posibilidad es llegar al triplete, aunque para eso tendrá que vencer a la Juventus en Berlín el 6 de junio.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suarez, Neymar. DT: Luis Enrique

Athletic Club: Herrerín; Bustinza, Balenziaga, Etxeita, Laporte; San José, Beñat, M. Rico, Iraola, Williams; Aduriz.. DT: Ernesto Valverde

Arbitro: Velasco Carballo

Estadio: Camp Nou

Goles: Lionel Messi ('20 y '74) y Neymar ('36) / Iñaki Williams ('80)