Una gran expectativa se generó en toda España por la final de la Copa del Rey protagonizada por el Barcelona y el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. A pesar de que sea una competición local, la trascendencia del espectáculo rompió con todas las fronteras, tal es así que en pleno corazón de Buenos Aires, la empresa DirecTV instaló una pantalla gigante para que los porteños puedan seguir las acciones desde el Parque Las Heras.
La silbatina generalizada cuando se escuchó el himno ibérico se convirtió en una anécdota cuando la pelota comenzó a rodar en Cataluña. La presión de los vascos sorprendió notoriamente a los catalanes, dado que Aduriz se las ingeniaba para complicar a la zaga central blaugrana. De todos modos, Luis Enrique contaba con la potente ofensiva sudamericana que era promesa de efectividad.
Por lo tanto, a los 20 minutos Lionel Messi desplegó toda su jerarquía para abrir el marcador con una obra magistral. El rosarino se adueñó de la pelota, se sacó a tres hombres de encima, desparramó a toda la defensa adversa y festejó después de un milimétrico disparo al primer palo. La "Pulga" estaba picante.
Antes de que se vayan al descanso, el Barcelona volvió a celebrar una nueva conquista para comenzar a definir el pleito. El potente circuito ofensivo le permitió a Luis Suárez habilitar a Neymar para que el brasileño estire la diferencia ante un arco vacío. El previsible resultado se reflejaba con el desarrollo del compromiso.
El momento emotivo se produjo cuando Xavi reemplazó a Andrés Iniesta. El ingreso del histórico volante que continuará su carrera en Qatar conmovió a los eufóricos espectadores que no pararon de corear su nombre.
Si bien el complemento se jugó más cerca de la zona de Marc André ter Stegen, el Barcelona nunca puso en riesgo a la corona. Los intentos de Iraola, Iñaki Williams y Mikel Rico no eran argumentos suficientes para lograr el descuento.
A falta de un cuarto de hora, una punzante proyección de Dani Alves le dio la posibilidad a Lionel Messi de consagrarse. Una vez más el argentino dejó en el camino a tres marcas con un anticipo que dejó indefenso a Iago.
El preciso centro de Ibai hacia el moreno delantero simplemente sirvió para decorar el título azulgrana. El definitivo 3 a 1 significó la consolidación de un tricampeón en Berlín, dado que la semana que viene el Barcelona y la Juventus se disputarán la Champions League, el trofeo más codiciado del Viejo Continente.
Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Gobierno debe decidir si autoriza la deuda que exige Axel Kicillof: los cruces y la posible reunión con Santilli
El gobernador bonaerense logró sancionar la medida en la Legislatura local, con el apoyo de varios sectores, pero ahora todo queda en manos de la Casa Rosada. El ministro del Interior respondió con ironía al pedido de un encuentro por parte de uno de los funcionarios del peronista

Cuántos euros me dan por un dólar este 8 de diciembre
La moneda estadounidense tiene cambios en su cotización de forma permanente

Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante

La Granja VIP: Quién fue el octavo eliminado del reality
Un participante cuya eliminación no figuraba entre las principales predicciones abandonó la competencia
