Habló Jack Warner, uno de los acusados de la FIFA: "Soy inocente y Blatter es detestado"

El ex presidente de la Concacaf publicó un mensaje en su cuenta de Facebook. Es ministro de Trabajo y Transporte de su país, Trinidad y Tobago

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163

El trinitense Jack Warner, ex presidente de la Confederación de América del Norte, Centro y Caribe (Concacaf) perseguido por la Justicia estadounidense en una ofensiva anticorrupción en el seno de la FIFA, se declaró este miércoles "inocente de toda acusación" en su cuenta de Facebook.

"He luchado sin descanso contra todas formas de injusticia y corrupción", escribió el político. "No he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del fútbol mundial para implicarme en la mejora de la vida del país en el que, gracias a Dios, moriré".

LEA MÁS: Corrupción FIFA: quiénes son los implicados en Brasil

LEA MÁS: Corrupción FIFA: quién es el implicado en Venezuela

LEA MÁS: Corrupción FIFA: quién es el implicado en Uruguay

"Las acciones de la FIFA no me preocupan más", prosiguió Jack Warner. "Pero no puedo dejar de remarcar que estas acciones internacionales llegan en un momento en el cual la FIFA se iba a reunir con el fin de elegir un presidente que es universalmente detestado por la comunidad internacional".

El post de Jack Warner en su cuenta de Facebook

Ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ya estuvo implicado en varios casos de corrupción y renunció a todas sus funciones dentro del fútbol en junio del 2011, Jack Warner forma parte de los 14 miembros que son o fueron miembros de la FIFA perseguidos por el departamento de Justicia estadounidense por corrupción.

LEA MÁS: Chuck Blazer, el "topo" que delató la corrupción de la FIFA

LEA MÁS: Fotos y videos: los dirigentes de la FIFA, detenidos entre las sábanas

LEA MÁS: Información exclusiva: dirigentes de FIFA habrían recibido u$s150 millones en coimas

Siete de ellos fueron arrestados este miércoles por la mañana en Zúrich, Suiza, a petición de las autoridades estadounidenses.

El Congreso de la FIFA, con la elección de su presidente, sigue previsto para jueves y viernes.