La madre de Ceballos: "Temo por la vida de mi hijo y la de López"

Nancy Morales expresó sus sensaciones y afirmó que respalda a su hijo en la decisión de hacer huelga de hambre. "Responsabilizo al gobierno venezolano por lo que pueda pasar", subrayó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
  163
163

La madre de Daniel Ceballos, Nancy Morales de Ceballos, sostuvo que respalda a su hijo en la decisión de hacer huelga de hambre como una forma de protesta pacífica. Igualmente expresó que está preocupada por la vida del ex alcalde de San Cristóbal y recordó el caso de Franklin Brito.

"Temo por su vida y por su salud. El señor Brito se murió ante los ojos de Venezuela y del gobierno, y no hicieron absolutamente nada. A ellos no les preocupa Venezuela y mucho menos se van a preocupar por dos presos, y por eso temo por la vida de mi hijo. Pero también responsabilizo al gobierno por lo que pueda pasar", comentó Nancy de Ceballos en declaraciones recogidas por El Nacional.

LEA MÁS: Lilian Tintori exige atención urgente para Ceballos tras más de 90 horas de huelga de hambre

LEA MÁS: La mujer de Ceballos se corta el pelo como protesta y genera ola de respaldo en las redes sociales

Al mismo tiempo, agregó que cuando su hijo le comunicó su decisión de hacer huelga de hambre, lo escuchó con mucha fuerza y firmeza en la llamada telefónica en la que le notificó que había sido trasladado de la cárcel de Ramo Verde a la de San Juan de los Morros. "Lo escuché muy firme. Me dijo: 'Cuídese y cuide a mis hijos", concluyó.

  163
163

La mujer de Ceballos se cortó el pelo como forma de protesta

La alcaldesa de San Cristóbal y esposa del opositor venezolano Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, exhibió en las redes sociales dos fotografías en las que muestra el antes y el después de un corte de pelo hecho para llamar la atención sobre la situación de su marido y exigir su liberación.

En las imágenes, comparte dos carteles en los que usa las etiquetas #QueCaigaElCabello y #QueVzlaSeLevante, así como #LiberenaCeballos y #LiberenaLeopoldo, en referencia al líder opositor Leopoldo López, preso desde febrero del año pasado.

La campaña tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales y decenas de personas subieron fotos en las que posan con el cabello recortado. Los hombres se han mostrado rapados, tal como se lo pudo ver a Ceballos en la última imagen difundida de él, en la que lleva el traje amarillo de la prisión.