Ya son cuatro los presos políticos en huelga de hambre en Venezuela

Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, ambos militantes del partido opositor venezolano Voluntad Popular, se sumaron a la protesta de Leopoldo López y Daniel Ceballos. Habrá una movilización el sábado

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

"¡Alerta! Mi hermano Raúl Baduel y Alexander Tirado, luego de brutal requisa, y en solidaridad con los presos políticos, se declaran en huelga de hambre!". Ese fue el mensaje que escribió en Twitter la hermana de Baduel, Andreína Baduel, quien dio a conocer la noticia de que ya son cuatro los presos políticos que tomaron la extrema medida.

LEA MÁS: Lilian Tintori exige atención urgente para Ceballos tras más de 90 horas de huelga de hambre

LEA MÁS: La carta en la que Leopoldo López explica su huelga de hambre

Es que Baduel y Tirado se sumaron a la protesta que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos. De acuerdo a lo que publica El Nacional, estos dirigentes coinciden con las exigencias de Leopoldo López: que se libere a los presos políticos, el cese de la represión, que se informe la fecha de las elecciones parlamentarias y que se garantice la presencia de observadores internacionales de la OEA y de la Unión Europea en los comicios.

Manifestaron su molestia en una misiva: "El régimen pretende robarnos la libertad de soñar con la posibilidad de vivir mejor. Nos han robado la posibilidad de comprar lo que deseamos, comer lo que queramos, salir a la hora que deseemos, leer una información distinta a las manipuladas por el régimen".

También solicitan el cumplimiento de medidas sustitutivas de pena para los policías metropolitanos presos desde 2002, y del general Raúl Baduel. "Pedimos, en el caso nuestro, que se haga una reconstrucción del 21 de marzo de 2014 (día de su detención) y que sea pública y notoria", agrega la carta.