¡Histórico! River se plantó a lo grande ante el Cruzeiro, brilló en el 'Mineirao' y la goleada lo colocó en las Semifinales después de 10 años

Carlos Sánchez abrió la cuenta, Jonatan Maidana amplió de cabeza y Teófilo Gutiérrez, con un golazo, puso el 3-0 a favor del "Millonario", que dio una verdadera lección de fútbol en territorio brasileño y se metió en las Semifinales del certamen continental después de 10 años. Pese a perder 1-0 la Ida en Núñez, los de Gallardo pisaron fuerte en Belo Horizonte ante un rival endeble, que no dio la talla y terminó con diez por la roja a Gabriel. River chocará con Guaraní de Paraguay o Racing (1-0) tras el parate por la Copa América. GOLES

Compartir
Compartir articulo
Prensa River
Prensa River
infobae
infobae
infobae
infobae

¡Ese es el famoso River...! Impresionante demostración de fútbol de un equipo que dejó ver su mejor cara en lo que va de 2015. Levantó la Recopa ante San Lorenzo sin lucirse demasiado, alternó buenas y malas hasta aquí en el torneo local y sufrió más de la cuenta en la primera ronda de esta Libertadores, que ya lo tiene entre los mejores cuatro. Se metió por la ventana a Octavos y más tarde eliminó a Boca, en una serie que quedará marcada para la posteridad por la polémica y la violencia.

Y los Cuartos de Final no fueron sencillos, ya que el Cruzeiro había dado la nota en el primer chico y parecía una misión imposible torcer la historia en Belo Horizonte, frente a un adversario que se había impuesto en los últimos siete cruces y es claro dominador en el historial. No obstante, el "Millonario" sacó el estirpe del elenco que levantó la Sudamericana a fines del año pasado y demostró que es serio candidato al título.

De movida, pese al sofocón causado por el mano a mano de Willian, fue clara la postura de los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes no fueron a esperar y se plantaron en campo rival, dejando expuesta a la última línea del "Azulao". Rodrigo Mora no había podido conectar un buscapié de Rojas, que fue uno de los puntos altos (no hubo malos rendimientos) pero las grietas aparecían y motivaban a la visita a ir en busca del tanto que emparejara la serie en el Mineirao.

Teófilo Gutiérrez, que justo apareció en el encuentro que más se lo necesitaba, encontró la endija para asistir a Carlos Sánchez, quien apareció solito y solo por el carril derecho y abrió la cuenta. Un delirio de 2 mil fanáticos "millonarios", que hicieron callar las bocas de más de 60 mil mineiros.

Leonardo Ponzio, otra de las figuras de River en Brasil, tuvo un cara a cara que dilapidó, minutos antes del gran cabezazo de Jonatan Maidana, que sacó un misil teledirigido de su frente y rompió el arco de Fabio, para el 2-0 antes de marchar a los vestuarios. Golpe anímico tremendo para uno y otro. Y la ecuación no variaría en la segunda mitad, pese a las variantes del local (Gabriel, Alisson y Joel).

El colombiano, que no halló un gran nivel en lo que va de competencia, realizó una maniobra monumental, dejó en ridículo a Bruno Rodrigo y la sacó del alcance del arquero de Cruzeiro para darle forma a la goleada riverplatense, que pudo haber sido más abultadas con un remate desde afuera de Sánchez y una corrida tremenda del "Pity" Martínez (que derivó en la roja a Gabriel), aunque también pudo acortarse por los tiros en los postes de Leandro Damiao y Alisson.

¿Qué se le vendrá ahora a River? La meta será sacar los seis puntos que pondrá en disputa por el campeonato doméstico y sellar la clasificación a 16avos de Final de la Copa Argentina. Después de la Copa América y el parate, habrá tiempo de planificar las Semifinales, que los verán en acción frente a Guaraní de Paraguay o Racing, que definirán una serie que tiene 1-0 arriba a los de Asunción.


FORMACIONES

Cruzeiro: Fábio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta, Willian; Leandro Damião. DT: Marcelo Oliveira.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mineirao

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)