El periodista español Miguel Ángel Antoñanzas perdió a su madre tras una larga batalla contra el Alzheimer y decidió compartir sus sentimientos en una conmovedora carta.
"Me hiciste llorar, Miguel", "tu despedida me deja un nudo en la garganta", son algunos de los cientos de comentarios que acumula la publicación en la cuenta de Facebook de Antoñanzas.
El español, explicando su experiencia al ver cómo su progenitora iba perdiendo la memoria, escribió:
Hola madre,
parece que has decidido levantarte de ese banco de un brinco, has tirado el bastón y te has ido.
Sin más, sin despedidas, sin drama, sin dolor.
No tengo remordimientos de haberte querido...
Antes de que esa maldita goma de borrar de nombre alemán comenzara a limpiar tu memoria, pude decirte muchas veces que te quería y mucho, y tú te reías.
"Qué zalamero eres", me decías...
Luego ya comenzaste a adentrarte en ese laberinto mudo y ciego de la mente, y fue más difícil que me respondieras. Pero yo, por si acaso, te lo seguía diciendo y te plantaba unos enormes besos en la mejilla, de los que te quejabas con gusto mientras me apartabas la cara con tus manos.
Te los daba, los besos, mientras paseábamos en Cantolagua, ese camino al lado del río.
En esos paseos, hablábamos de cosas de la familia, del pueblo, recordabas bien el pasado remoto, las caras de las viejas vecinas que te saludaban, pero olvidabas lo que habíamos comido ese día.
No te gustaba llegar al final del camino, cuando el asfalto se terminaba y continuaba la gravilla, preferías dar la vuelta de regreso a casa.
Hoy me cuentan que has dejado ese asfalto, que no has regresado, que te has marchado, sin bastón, sin memoria, sin despedidas.
Pero quiero que sepas que la memoria, junto con el bastón, nos la hemos quedado en casa, acariciándola, jugando con ella, pasándola unos a otros.
Es cierto que a veces se nos cae una lágrima, otras una sonrisa grande, pero sigue corriendo entre nosotros.
Las despedidas... no hacían falta... Tú siempre estarás en este banco, no habrá quizás besos en la mejilla, ni comentarios del pueblo, pero sé que estarás allí... para siempre y que te seguiré diciendo que te quiero, hasta que yo también me levante del banco.
Apenas leída la carta, los amigos de Miguel Ángel Antoñanzas expresaron su solidaridad con el conocido periodista e indicaron que un amor como éste, el de una madre y un hijo, nunca desaparece. "La memoria vive con el amor que profesamos", escribió Dinorah Rosas.
Más Noticias
Revelan detalles de la llegada de Cristian ‘Chicho’ Arango como posible nuevo refuerzo de Atlético Nacional: “Pagan un cargo alto”
El club antioqueño negocia el regreso de Arango tras acordar un préstamo con San José Earthquakes, incluida una opción de compra, reforzando así su ofensiva para afrontar los retos nacionales e internacionales
Ingrid Betancourt aseguró que Petro viajará a EE. UU. para arrodillarse ante Donald Trump: “La visa que les dieron es muestra de la desconfianza”
La excandidata presidencial criticó la futura visita del mandatario colombiano y sugirió que la corta duración del permiso y el contexto de sanciones muestran el deterioro en las relaciones con Washington

Westcol trató de darle consejo a un seguidor para invertir el dinero que gana, pero terminó burlándose de él
El streamer paisa se volvió tendencia por el comentario que hizo del salario de un fan que le pidió ayuda para hacer una inversión, generando críticas y risas entre el público

Última hora de la borrasca Kristin en España, en directo | Reabre la A-6 de Madrid tras ser cortada este miércoles por la nieve
Los rachas de viento incluso huracanadas, las fuertes lluvias y las nevadas en cotas bajas han provocado ya cortes totales en carreteras y suspensión de clases
