Venezuela: exigirán garantías para huelgas de hambre de Leopoldo López y Daniel Ceballos

Sus abogados pidieron que tengan a disposición a sus propios médicos y que puedan hablar con religiosos de su fe católica. Los detenidos piden por la libertad de los presos políticos

Compartir
Compartir articulo
Captura
Captura

La defensa de Leopoldo López y Daniel Ceballos solicitará a los tribunales que llevan ambos casos que a los dos referentes de la oposición venezolana se les ofrezcan las garantías necesarias para la huelga de hambre que decidieron comenzar, según informó el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

El representante jurídico explicó que pedirán que los dos dirigentes políticos encarcelados por el régimen chavista tengan médicos de confianza a su lado, y que además puedan ser asistidos por religiosos de su fe católica.

LEA MÁS: La oposición de Venezuela saldrá a la calle el sábado por la libertad de los presos políticos

LEA MÁS: Advierten que en Venezuela el dólar paralelo podría llegar a 600 bolívares a finales de 2015

Fuentes consultadas del partido Voluntad Popular confirmaron que la defensa de López lo visitó el lunes en la cárcel militar de Ramo Verde y que el dirigente inició la huelga de hambre el domingo en la tarde, mientras que Ceballos la empezó el viernes a las 19:00 hora venezolana (las 23:30 horario GMT).

Patricia Gutiérrez de Ceballos, esposa del alcalde destituido de San Cristóbal, le confirmó a Unión Radio que el lunes pudo conversar al menos dos minutos con su esposo por teléfono, gracias a la intervención del defensor del pueblo en el estado Guárico, Juan Sierra, quien le aseguró que el traslado a la cárcel 26 de Julio de esa entidad fue ordenado por el Tribunal 15° de Juicio.

La alcaldesa de San Cristóbal denunció que el dirigente está aislado. "No permiten que los abogados puedan ver a Daniel, está secuestrado, la vida de mi esposo está en peligro y Nicolás Maduro es el responsable", escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

A su vez, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, había lamentado el domingo pasado que no le permitan ver a su marido: "Esto es un abuso más. Ayer a mí me desnudaron, desnudaron a Patricia de Ceballos la semana pasada. Y sí, nos quitaron la ropa, y nos la van a quitar mil veces, pero no nos van a quitar nuestro derecho a la visita", le dijo a NTN24.

  163
163

Un nuevo intento

Léster Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, informó que este martes irán a San Juan de los Morros para intentar visitar a Ceballos. A la defensa le explicaron que el lunes lo registraron en el sistema del recinto, que era un paso necesario para permitirle visitas. "En esa cárcel los martes son los días de visita. Ya está registrado en el sistema de la cárcel, por eso vamos a ir con su esposa y con su abogado, Juan Carlos Gutiérrez", informó Toledo.

Mientras tanto, el ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lucchese, anunció que se sumará a la defensa de Ceballos y que acompañará a los abogados en su visita de este martes. Además repudió el traslado del ex alcalde de San Cristóbal a una cárcel común, y dijo que teme por su seguridad e integridad física según publica el periódico El Nacional.

Lucchese aseguró que se trata de una

represalia

contra Voluntad Popular, y que no apoyarán un proceso electoral mientras existan

presos políticos

en el país. "Lo primero que exigiremos será su

libertad inmediata,

y que continúe su juicio en la calle", concluyó.


  163
163