Un grupo de hinchas de Boca se autoconvocó para infiltrarse en el Monumental y perjudicar a River

Buscan armar un plan, a través de las redes sociales, para interrumpir el partido ante Cruzeiro. Intentarían suspender el encuentro para lograr una "reparación histórica" por las suspensión del Superclásico

Guardar
  162
162
 AP 162
AP 162

Luego de los hechos de violencia ocurridos en la Bombonera y la suspensión del Superclásico, que generó la clasificación de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un grupo de hinchas de Boca se autoconvocó a través de las redes sociales para perjudicar a River.

En diferentes foros donde suelen interactuar hinchas "xeneizes", comenzaron a deslizar la idea de ir al Monumental en el momento que el conjunto de Marcelo Gallardo enfrente Cruzeiro, y generar algún acto violento para lograr la interrupción del partido.

Hinchas de Boca Infiltrados (1).png

Los hinchas pretenden que el encuentro se suspenda y que caiga sobre el club una sanción similar a la que padeció Boca por los incidentes de la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el foro colocaron frases como que "vamos a suspender los cuartos a los descendidos" o "tenemos que ver cómo hacemos para que los descalifiquen a ellos también". Además, de una frase que se repitió a través de las redes sociales en los últimos días: "Con Boca no se jode".

Hinchas de Boca Infiltrados (2).png

Los hechos de violencia generaron la eliminación de Boca de la Copa Libertadores y una sanción económica e institucional por parte de la Conmebol. Los hinchas pretenden lograr lo que denominaron "una reparación histórica".

Una porción de los simpatizantes "xeneizes" se siente estafado por la sanción de la Conmebol y la imposibilidad de definir la serie de octavos de final adentro de una cancha. En respuesta a esa decisión, intentarán perjudicar a River en el primer duelo por los cuartos de final ante Cruceiro.