Kim Jong-un montó en cólera porque descuidaron el criadero de tortugas de su padre

"Fracasaron en internalizar profundamente las proezas de su liderazgo", estalló el dictador en una visita a la granja productora de quelonios, que los norcoreanos consumen habitualmente en sopa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los trabajadores de la granja norcoreana productora de tortugas de Taedonggang se querían meter dentro de sus caparazones durante la visita de Kim Jong-un, quien arremetió contra la calidad del trabajo en el lugar.

Una gran foto en la portada del periódico del partido oficial, el Rodong Sinmun, muestra a un irascible Kim reprendiendo con el dedo índice levantado a un grupo de oficiales en una de las unidades que albergan los tanques de alimentación de las tortugas.

Durante la inspección al criadero, el dictador "criticó duramente las deficiencias de sus oficiales como una manifestación de incompetencia, una forma de pensar obsoleta y un estilo de trabajo irresponsable", dice el periódico.

LEA MÁS: La brutalidad de Kim Jong-un en Corea del Norte: ejecutó a 19 personas en lo que va del año

LEA MÁS: Kim Jong-un fuma y sonríe de felicidad mientras prueba misiles

LEA MÁS: Corea del Norte lanzó un potente misil balístico submarino

 AFP 163
AFP 163

Kim parece haberse tomado como algo personal el tema, ya que los errores que dice haber encontrado se dan en una granja que se creó por una iniciativa particular de su padre, Kim Jong-il, a quien sucedió tras su muerte en diciembre de 2011.

"Los empleados que fracasaron en internalizar profundamente las proezas de su liderazgo difícilmente puedan cumplir su rol como maestros de la producción", dijo el actual mandamás en una cita reproducida por su medio.

 AFP 163
AFP 163

"Si todos los trabajadores cumplen sus labores de esta manera, Corea del Norte nunca cumplirá los visionarios objetivos de mi padre", vociferó Kim. Agregó que esa actitud también desprestigiaba la fama de los trabajadores del Partido de los Trabajadores, tal el nombre de la organización que subyace al gobierno norcoreano.

Las tortugas son una pieza muy popular, aunque cara, en la cocina coreana. Se sirve habitualmente en sopa y es considerada muy importante por las propiedades nutricionales, tanto como por su sabor.

 AFP 163
AFP 163

Al igual que su padre y su abuelo, Kim Il-sun, el tercer dueño del poder absoluto en la dictadura comunista que domina este país realiza inspecciones de campo cada año en unidades de trabajo civiles y militares.

En todas ellas se asegura de tener la cobertura mediática para demostrar su satisfacción y una inverosímil multiplicidad de conocimientos que lo hace "experto" en todas las áreas de todos los rubros, ya sea una prueba de misiles nucleares o la calidad de un pescado.

 AFP 163
AFP 163

Los reportes de un enojo y reprimenda pública como la que llevó adelante en el criadero de tortugas de Taedonggang son muy inusuales y sin dudas muy preocupantes para quienes los reciben.