A poco de la llegada de Windows 10 al mercado, prevista para el tercer trimestre, Microsoft comenzó a evacuar las dudas de los usuarios.
En ese sentido, aclaró que los usuarios de copias no legítimas de Windows 7 y 8.1 no podrán actualizar gratis a la versión 10 del sistema operativo.
En marzo, la empresa había comunicado alianzas con Tencent y Lenovo para ayudar a los clientes en China a pasarse a Windows 10 sin costo, tuvieran o no una versión genuina.
Luego, ante la consulta de The Verge, Microsoft dijo que el programa se extenderá a todo el mundo: "Cualquiera con un dispositivo compatible podrá hacer el upgrade a Windows 10, incluidos aquellos con versiones piratas de Windows. (...) Creemos que los consumidores verán el valor de tener una licencia y haremos que sea sencillo para ellos moverse hacia copias legítimas".
Ahora, mediante uno de sus blogs oficiales, la empresa aclaró que el upgrade solo estará disponible para usuarios de Windows 7 y 8.1 genuino.
"Cuando no podemos verificar que Windows está instalado correctamente, con licencia, y no manipulado, creamos una marca de agua de escritorio para notificar al usuario", sentenció la firma.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Cuántos dólares cuesta un euro hoy 26 de diciembre
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense en las últimas horas

Mineros bolivianos protestaron por tercer día consecutivo por la eliminación de subsidios al combustible
Los sindicatos movilizados, integrados en su mayoría por trabajadores mineros, continuarán concentrados en La Paz, sede del Gobierno y del Ejecutivo boliviano, y mantendrán las protestas incluso “pese a los feriados” por las fiestas de fin de año afirmó ante los medios el máximo dirigente de la COB, el minero Mario Argollo
Defensora del Pueblo pide al ELN y al Frente 33 cesar combates en el Catatumbo y permitir atención humanitaria
La intensificación de los enfrentamientos en La Gabarra, Tibú, ha generado confinamiento de comunidades, personas heridas sin acceso a servicios médicos y el desplazamiento de cientos de familias, mientras persisten bloqueos armados que impiden la atención de la población civil

Disparos, ataques a la Policía y un robo a mano armada: la secuencia que terminó con un detenido en Neuquén
Todo comenzó con un conflicto familiar. Cerca de 10 personas se sumaron a la acometida contra los oficiales
