El divertido intercambio entre Obama y Bill Clinton en Twitter

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrenó hoy su propia cuenta e, incluso, se animó a bromear con el ex mandatario Bill Clinton.

Tras anunciarse que Obama tendría una cuenta llamada @POTUS, acrónimo de "President of the United States of America", Clinton aprovechó para evacuar una duda. "Bienvenido a Twitter @POTUS! Una pregunta, ¿la cuenta viene con el cargo?", escribió el ex mandatario, quien rápidamente agregó: "Pregunto para un amigo"

  163
163

Ese amigo no es otra que su mujer, Hillary Clinton, que aspira a ocupar el puesto tras las próximas elecciones. Obama, rápido, respondió: "Buena pregunta. El picaporte viene con la casa. ¿Conoces a alguien interesado en @FLOTUS?".

@FLOTUS, "First Lady of the United States", es la cuenta administrada por su mujer, Michelle Obama. Si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, Bill Clinton se convertiría en el primer hombre en ocupar el papel que les incumbe por tradición a las primeras damas y debería buscarse un título acorde.

LEA MÁS: @POTUS: "Hola, Twitter! Soy Obama, de verdad"

Barack Obama fue uno de los primeros políticos en utilizar las redes sociales, allá por 2008, para tener mayor llegada a los votantes. Siete años después, ya en su segundo mandato, el jefe de Estado norteamericano abrió su cuenta personal en Twitter con un simpático mensaje.

"¡Hola, Twitter! Soy Obama, ¡de verdad! Ya seis años, finalmente me dieron mi propia cuenta", escribió el mandatario como primer tuit en la red social de los 140 caracteres.

Obama ya contaba con un usuario en Twitter, pero es manejado por su equipo de trabajo. Cuando es él mismo quien escribe, se diferencia del resto firmándolos con sus siglas, "BO".

La Casa Blanca también utilizó su cuenta para realizar el anuncio. "ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter", reza un tuit del usuario @WhiteHouse.