Campaña anti-terrorista utiliza a un ex One Direction para frenar reclutamiento de mujeres

El Reino Unido lleva adelante un proyecto para evitar que más mujeres musulmanas viajen a Medio Oriente para sumarse a las filas del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Un proyecto anti-terrorista utiliza la imagen de una de las grandes estrellas del pop mundial. El Reino Unido apeló a la ex estrella de One Direction, Zayn Malik, para llevar a cabo una campaña con el objetivo de detener el reclutamiento de niñas musulmanas británicas por parte de los yihadistas del Estado Islámico.

La iniciativa comenzó a partir de la desaparición de tres adolescentes que cruzaron la frontera de Turquía con Siria para unirse a ISIS en febrero pasado.

  163
163

La promotora de la idea es Nurun Ahmed, quien explicó que los radicales atraen a los adolescentes instalando la idea de que grupos como ISIS son su única esperanza para el futuro.

"Necesitamos chicas para saber que esto no es cierto y que hay esperanzas para ellas en este país", indicó la ex estrella artística.

LEA MÁS: El régimen sirio expulsa a ISIS del norte Palmira, la joya arqueológica de 2.000 años

LEA MÁS: Atentado suicida cerca del aeropuerto de la capital de Afganistán: al menos tres muertos

LEA MÁS: El jefe de Hezbollah asegura que recuperó terreno en la frontera entre el Líbano y Siria

"Les daremos ejemplos de personas con la que pueden tener contacto, como Zayn Malik de One Direction, para ayudarles a entender que tienen oportunidades", agregó Ahmed.

El propio Zayn en el pasado se refirió a las presiones que implica ser una estrella del pop musulmán.

Por el momento el proyecto se está implementando en el este de Londres, según consigna The Mirror.