Primeros resultados de las pericias: el gas pimienta no salió de la tribuna, pero tampoco corresponde a la Policía

En medio del escandaloso y repudiable ataque con gas pimienta a los jugadores de River se pudo observar a efectivos policiales labrando un acta y secuestrando camisetas 'millonarias' para ser analizadas. Ahora, a menos de 24 horas, salieron los primeros resultados. Mientras confirmaron que el spray "fue lanzado desde el campo de juego", también aseguraron que no coincide con el oficial que utiliza la Policía

Guardar

En medio del caos que se vivía en La Bombonera por la agresión que sufrieron los jugadores de River, y mientras la incertidumbre se apoderaba de la escena por la falta de decisión acerca de si el partido se suspendía o no, la Policía irrumpió en el campo de juego. Rápidamente se pudo observar a un efectivo labrando un acta, mientras otros se ocupaban de secuestrar las camisetas de los más afectados (Ponzio, Kranevitter, Funes Mori y Vangioni) para ser analizadas.


Ahora, a menos de 24 horas del vergonzoso hecho, comenzaron a filtrarse los primeros resultados que arrojaron las pericias. Las mismas pasan nada más ni nada menos que por la confusión que se generó en las últimas horas: mientras inicialmente se aseguraba que había sido un hincha el que arrojó el spray, luego comenzó a circular la versión acerca de que había partido por parte de la Seguridad.


¿Qué dicen los primeros resultados? Según le revelaron a Télam, el gas pimienta no surgió desde la tribuna, sino que por el contrario "fue lanzado desde el campo de juego". Asimismo, detallaba que esto se dio porque la manga no sufrió "ni tajos ni cortes".


Asimismo, enseguida se encargaron de desligar a la Policía, ya que también afirmaron que el químico de color naranja que se analizó en las remeras secuestradas no coincide con el asignado al personal. ¿Quién lanzó la agresión entonces?