Murió Emanuel Ortega, el futbolista del ascenso que chocó su cabeza contra un paredón

Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, falleció esta madrugada luego de sufrir un traumatismo de cráneo durante el encuentro que su equipo disputó ante Juventud Unida por la Primera C el pasado 4 de mayo. RECORDÁ LA TRÁGICA JUGADA

Compartir
Compartir articulo

El futbolista había sido intervenido quirúrgicamente tras el golpe que sufrió el miércoles pasado y luego de que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención, sin embargo el deportistano logró superar esta operación y falleció cerca de las 2 de la mañana de este jueves.

La noticia fue confirmada por personal del centro médico, según informó Clarín. Los familiares, oriundos de la localidad de Perico, en la provincia de Jujuy, estuvieron presentes en el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Once. El cuerpo del jugador será trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente y luego se entregará el cuerpo a los familiares directos.

Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, se golpeó la cabeza contra un paredón mientras disputaba una pelota a los 44 minutos del primer tiempo en el encuentro ante Juventud Unida. Por el impacto, el futbolista sufrió una fractura de cráneo que debió ser atendida de urgencia. Primero fue trasladado al hospital Lucio Meléndez, pero por su delicado cuadro, se lo trasladó luego al Sanatorio Trinidad Mitre.

Ese día, Cristian Ferlauto, DT de San Martín, expresó su preocupación por el estado de su dirigido y precisó que la intención era trasladarlo a la clínica Espora, donde el club Banfield, dueño del pase del jugador, tiene un convenio para su atención.

"Tiene traumatismo de cráneo y hay sangre que preocupa. La ambulancia actuó rápido. Se lo trasladó, se le hizo una tomografía y ahora está controlado. Está consciente, pero algo dormido", dijo el entrenador a TyC Sports.

Respecto a la jugada que terminó con la lesión de Ortega, consideró que "no hubo intención" por parte del rival de empujarlo: "Disputaron una pelota cerca de la línea, lo agarró mal parado y terminó en esto".

"La pared está a un metro de la línea. Es una locura, no hay protección. Las medidas de seguridad se toman pensando en la gente, en el alambrado más alto para que no tiren piedras, y se pasan por alto estas cosas. Es una desgracia", finalizó Ferlauto.