Los opositores que podrían ir a la gran interna que pide De Narváez

El diputado y precandidato a gobernador del Frente Renovador quiere medirse con todos los postulantes para la Provincia de la oposición. El objetivo es unirse y derrotar al oficialismo en las primarias del 9 de agosto

Guardar
  162
162

La provincia de Buenos Aires, el distrito que por sus dimensiones y densidad poblacional podría definir la contienda nacional, es el objetivo al que apuntan desde la oposición para darle un golpe electoral al kirchnerismo. Para ello, el diputado Francisco de Narváez propuso una "gran interna" entre todos los precandidatos a gobernador y así enfrentar al oficialismo el 9 de agosto.


Para De Narváez, el territorio bonaerense es fiel al oficialismo pero las PASO pueden resultar la herramienta ideal para revertir ese escenario. La idea es que el Frente Renovador, el macrismo y los radicales acuerden ir a las Primarias juntos y definan un candidato para la Provincia.


La oferta incluye a María Eugenia Vidal, Gustavo Posse, Miguel Bazze, Mónica López, Jesús Cariglino, y hasta Margarita Stolbizer, quien aunque lanzó su candidatura a presidente, siempre aspiró a ese cargo y cuenta con muy buena respuesta del electorado.


En el caso del PRO, en el entrono de Vidal consideran que la propuesta de De Narváez "es impracticable" y que el objetivo en realidad apunta a una "gran PASO presidencial, ya que no sería posible que todos los candidatos a gobernador vayan colgados de todos los presidenciables". Sin embargo, no descartan nada.


En un escenario que la muestra como única contendiente de De Narváez en la carrera bonaerense del Frente Renovador, López ratificó sus aspiraciones y también se diferenció del "Colorado". "Yo soy FR, no me mezclo con el resto de la oposición. Tanto De Narváez como yo competiremos en una interna, el que gana conduce y el que pierde acompaña", enfatizó.


 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Por otro lado, los que sí se anotarían (aunque aún no hay nada formal) serían Giustozzi y Cariglino, quienes recientemente pegaron el portazo y abandonaron el massismo. La propuesta de una gran PASO no pasó inadvertida entre ellos.


Aún queda por conocer también las expresiones de Bazze y Posse, aunque este último ya manifestó que a nivel nacional "los líderes de la oposición deben estar unidos". En este sentido, Posse mostró su preocupación por el panorama electoral en la provincia, y destacó que el FPV es el espacio que "mejor arma", por lo que se cree que adheriría a la propuesta de De Narváez.


En este marco, ayer el Partido Obrero y la Izquierda Socialista presentaron al diputado nacional Néstor Pitrola como precandidato a gobernador bonaerense. En el Frente de Izquierda también se anotó en la carrera el diputado Cristian Castillo. En ambos casos es muy poco probable que este espacio se sume a la propuesta del "Colorado".