Fayt: "Estoy bien"

El ministro del máximo tribunal que es criticado por el Gobierno participa de una reunión extraordinaria de acuerdo de los magistrados

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Orlando Morales 162
Orlando Morales 162
 @l_p_o 162
@l_p_o 162

Finalmente, después de casi un mes sin presentaciones públicas, el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt se dejó ver en la puerta de su casa. En un breve contacto con la prensa, se limitó a informar: "Estoy bien, estoy yendo a Tribunales".


El magistrado de 97 años subió a una camioneta gris que lo esperaba sobre la vereda en la calle Ayacucho al 1500, donde se encuentra el edificio en el que vive. Un cordón policial con efectivos de la Federal lo escoltó para evitar interferencias en el camino.


A Fayt lo esperaban ayer en la reunión de acuerdos de la Corte. Según la versión que hicieron circular sus allegados, la gran presencia de periodistas lo llevaron a suspender su presencia en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Su familia tenía miedo que lo golpearan con alguna cámara.


Bastón en mano, este miércoles el prestigioso jurista pudo sortear la presencia de la prensa y se subió al vehículo que lo trasladó a su oficina pasadas las 9 y media de la mañana.


 Orlando Morales 162
Orlando Morales 162

El martes por la tarde la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abrió un "proceso investigativo" para determinar sus condiciones psicofísicas. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo horas antes de que hablara Fayt que si el magistrado no acude a los exámenes su situación podría agravarse.