Capriles criticó al régimen venezolano por no fijar la fecha de las parlamentarias

El líder opositor acusó directamente a la presidente de Consejo Nacional Electoral de "promover la abstención". Para gobernador de Miranda, "quieren que el pueblo sea pesimista y tire la toalla"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió al retraso por parte de la Presidenta del CNE en publicar las fechas definitivas para la realización de las elecciones que deben llevarse a cabo este año para el período 2016 de la Asamblea Nacional. Durante la entrega de certificados de emprendedores en Ocumare del Tuy, exhortó a los venezolanos a evitar que "los embargue la resignación" ante la situación de crisis que afecta al país.

Capriles le envió un mensaje a Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE): "Este gobierno vende todos los días desesperanza a los venezolanos, porque quieren que el pueblo sea pesimista y tire la toalla. Muestra de ello es que aún siguen sin publicar la fecha de las elecciones parlamentarias. Por ahí salió la señora Tibisay Lucena y dijo que las elecciones serán el último trimestre del año, pero no precisó la fecha. ¿Cuál es el miedo? Esta señora es la principal promotora de la abstención, al no dejar clara la fecha en la que deben realizarse las parlamentarias".

LEA MÁS: El chavismo publicó la lista de los condenados por comprar divisas

LEA MÁS: Colombia: líderes guerrilleros viajaron a Cuba sin que les suspendieran las órdenes de captura

LEA MÁS: El Estado Islámico salió a la caza de tres novias fugitivas

Por su parte, Lucena respondió a los señalamientos alegando que la oposición pretende ganar votos atacando al organismo que ella preside y que "hay algunos que creen tener dividendos políticos por atacar al CNE. Aquí todos han ganado y perdido, pero cuando la oposición pierde argumenta que hay ventajismo electoral".

Según la Constitución Nacional venezolana, en enero de 2016 debe instalarse la nueva Asamblea Nacional, por lo que es obligatorio que los comicios se realicen este año y aún no hay precisiones sobre el cronograma electoral.

Capriles invitó a los venezolanos "a no perder la esperanza a pesar de la crisis tan fuerte que se vive en el país" y que se ha agudizado en lo que va de 2015; y resaltó la importancia de las parlamentarias. "El modelo del Gobierno es el que estamos viviendo en las colas, el que no produce, el que expropia, confisca y controla. No dan apoyo a los productores nacionales para lograr salir de esta crisis en la que nos han sumergido", dijo.

Ahora se espera que luego de las primarias - tanto del partido de gobierno como de la oposición (MUD)- el CNE presente la fecha definitiva de los comicios.