Duhalde: 'Scioli es la contracara del kirchnerismo, no se pelea con nadie, por eso les cuesta aceptarlo'

El ex presidente de la Nación analizó la figura del precandidato del Frente para la Victoria y su cambiante relación con el oficialismo. Consideró que "Macri no conoce el país federal" y adelantó a quién votará

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En tiempos electorales la figura de Eduardo Duhalde suele recobrar vigencia, porque se lo reconoce como un dirigente con mucho oficio que conoce lo que sucede en las entrañas del peronismo. Por eso fue consultado sobre lo que puede suceder en las próximas elecciones.


El ex jefe de Estado hizo foco en la figura del principal candidato presidencial del Frente para la Victoria y consideró que no termina de ser ungido por el oficialismo porque saben que es distinto a ellos.


"Quien conoce a (Daniel) Scioli sabe que es la contrafigura del kirchenrismo: es un hombre de consenso, de acuerdo, por eso para el kirchnerismo es difícil poder aceptarlo", evaluó en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos (FM 89.9). "Nunca vi que se peleara con nadie, ni siquiera con dirigentes que dijeron barbaridades de él. Una vez un intendente de Lanús (Darío Díaz Pérez) lo trató de 'vegetal' y a los dos meses estaba inaugurando algo con él", recordó entre risas.


Para Duhalde, el actual mandatario bonaerense "es un hombre muy especial, el que lo conoce lo aprecia, más allá de sus condiciones como Gobernador", pero necesita "dar alguna señal de conducción", si quiere que le vaya bien en el futuro.

Eduardo Duhalde: \A Macri no le van a alcanzar 4 u 8 años para unir a los argentinos\"" Adrián Escandar 162
Eduardo Duhalde: \A Macri no le van a alcanzar 4 u 8 años para unir a los argentinos\"" Adrián Escandar 162

"Es un hombre querible, pero el PJ siempre busca alguien que lo lidere; cuando no existe, lo busca y bueno… El tema es que no me parece que Scioli esté muy dispuesto a dar señales de conducción", fundamentó, a modo de crítica indirecta por obedecer al pie de la letra las imposiciones del kirchnerismo.

En cuanto a Mauricio Macri, el ex Presidente señaló que "tiene poco rodaje y comete errores muy groseros", pero tuvo la "suerte" de que Gabriela Michetti decidiera rechazar su oferta para ser su compañera de fórmula. "Que se haya bajado Gaby fue lo mejor que le pudo pasar, un afiche con ellos dos le hace perder la elección en el Interior. Él no conoce el país federal", sentenció.