La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, desactivó en el Aeropuerto de Ezeiza un importante contrabando de notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles. El valor total de estos productos asciende a más de 7 millones de pesos y provenían de Estados Unidos.
La maniobra de contrabando fue detectada por AFIP mediante el cruce de información de sus bases de datos con las operaciones realizadas por el importador, sus socios y la procedencia de la mercadería.
Según supo Infobae, el trabajo de los fiscalizadores consistió en analizar la antigüedad de la sociedad, impuestos pagados, acreditaciones bancarias, ventas declaradas y empleados registrados, entre otros. También, se realizó una investigación sobre los socios comerciales y de los directores de la importadora. Allí se hicieron cruce de datos en cuanto a la solvencia económica, el patrimonio declarado y el perfil fiscal de cada uno de los miembros.
Luego del cruce sistémico y de la alerta generada, se hizo un control documental y físico de la mercadería (partida arancelaria, valor, peso y el país de origen). Al abrir el contenedor, los oficiales de la Aduana descubrieron que había 1.700 kilogramos de electrónica.
En la mercadería secuestrada se encontraron más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios, informaron desde la AFIP.
Asimismo, en la carga se registraron 412 cámaras de fotos que, en su mayoría, eran marca Canon, Nikon y Panasonic. También se encontraron unas 4.600 memorias Kingston, con diferente capacidad de almacenaje, y 44 accesorios para las cámaras y lentes de última generación.
Entre los productos secuestrados figuran además 1.095 smartphones: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Y fueron incautados 470 accesorios.
También se descubrieron 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos. Finalmente, se registraron accesorios para automóviles como: motores de arranque, distribuidores, aros de pistón, set de juntas, cigüeñales, pistones y bujías.
A raíz del imponente hallazgo, la Aduana decidió no sólo secuestrar la mercadería sino también suspender el CUIT de la empresa importadora y de sus socios comerciales. Por la causa, los agentes aduaneros dieron intervención al juzgado de turno del fuero Penal Económico.
Más Noticias
Tomás Etcheverry superó a Vit Kopriva y este domingo irá por el título en el ATP de Río
El argentino irá en busca de su primera consagración como profesional frente al chileno Alejandro Tabilo. Horario y dónde ver el partido

River Plate buscará volver a la victoria frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto: hora, TV y formaciones
El equipo de Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas y buscará cortar la mala racha en su visita a Liniers. Transmite ESPN Premium desde las 19.15
Nicolás Arrieta se despachó contra la producción de ‘La casa de los famosos Colombia’: “Pongan otro artista, siempre lo mismo”
El creador de contenido no se aguantó el hecho de que Juanse Laverde apareciera en el escenario después de que la agrupación invitada finalizara su presentación en la fiesta de Año Nuevo Chino

Así fue el golazo de un colombiano en el fútbol europeo, que piden para ser nominado al premio Puskas: “El gol de la década”
Alejandro Piedrahita jugó su segundo partido con el CSKA Sofia y le dio la victoria al club ante Slavia, quedando tercero en la tabla de posiciones

Receta de refresco de carambola peruano
Esta preparación tiene su origen en la costa y selva del Perú, donde la carambola, también conocida como fruta estrella, crece en abundancia.
