Sánchez, Mayada y Lodeiro figuran en la lista preliminar de Uruguay para la Copa América

Oscar Washington Tabárez dio a conocer una nómina de 27 futbolistas, de los cuales luego recortará a 23 para disputar el máximo certamen continental. El "Maestro" llamó a los dos futbolistas de River y al creativo de Boca. Además, también figuran Aguirregaray y Pereira, ambos de Estudiantes. La ausencia notoria es la de Luis Suárez, suspendido por su mordisco en el Mundial. MIRÁ LOS CITADOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Copa América se aproxima (se disputará en Chile, del 11 de junio al 4 de julio) y hoy es la fecha límite que tienen todos los directores técnicos para dar la nómina previa de cara a la competencia -salvo Dunga, que ya anunció la definitiva-. Una de las que hizo ruido por este lado del continente es la de Uruguay, ya que figuran varios que se desempeñan en la Liga argentina.

Oscar Washington Tabárez decidió dar una lista conformada por 27 players, en la que sobresalen los nombres de Carlos Sánchez y Camilo Mayada (River), Nicolás Lodeiro (Boca), Matías Aguirregaray y Álvaro Pereira (Estudiantes). La definitiva, la anunciará el 1° de junio.

La baja de peso para el "Maestro", además de la de Diego Forlán -anunció hace poco que no jugará más con la "Celeste"-, será la de Luis Suárez, quien por la mordida al italiano Chiellini está suspendido para disputar esta competencia y el inicio de las Eliminatorias. También hay que recordar que Martín Cáceres (Juventus) y Gastón Ramírez (Hull City), por diversas lesiones, quedaron desafectados.

El director técnico está en pleno recambio, por eso no aparecen Diego Lugano, el "Ruso" Pérez, Andrés Scotti, Sebastián Abreu, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren. Uruguay, vigente campeón, integrará el Grupo B, junto a Argentina, Paraguay y Jamaica.

  • LOS 27 FUTBOLISTAS:
- Arqueros:

Fernando Muslera (Galatasaray/ Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama/Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad/ Paraguay).


- Defensores:

Maximiliano Pereira (Benfica/Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes/Argentina), José María Giménez (Atlético Madrid/España), Diego Godín (Atlético Madrid/España), Sebastián Coates (Sunderland/Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe/España), Gastón Silva (Torino/Italia) y Álvaro Pereira (Estudiantes/Argentina).


- Volantes:

Mathías Corujo (U. de Chile/Chile), Jorge Fucile (Nacional/Uruguay), Camilo Mayada (River/Argentina), Álvaro González (Torino/Italia), Carlos Sánchez (River Plate/Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres/México), Walter Gargano (Napoli/Italia), Guzmán Pereira (U. de Chile/Chile), Nicolás Lodeiro (Boca/Argentina), Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro/Brasil).


- Delanteros:

Diego Rolan (Bordeaux/Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica/Portugal), Edinson Cavani (PSG/Francia), Cristhian Stuani (Espanyol/España) y Abel Hernández (Hull City/Inglaterra).