El candidato de Tabaré Vázquez se impuso en Montevideo, bastión electoral en Uruguay

Con el triunfo de Daniel Martínez, la coalición oficialista iniciará su sexta administración consecutiva en la capital. El Partido Nacional recuperó Maldonado

Compartir
Compartir articulo
<div>El oficialista Daniel Martínez se impone como intendente de Montevideo</div> Reuters 163
<div>El oficialista Daniel Martínez se impone como intendente de Montevideo</div> Reuters 163

El Frente Amplio (FA), el bloque de izquierdas que lidera el presidente Tabaré Vázquez, iniciará de la mano del socialista Daniel Martínez su sexta legislatura consecutiva al frente de Montevideo, donde reside la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país, tras los comicios departamentales y municipales celebrados el domingo 10 de mayo.

Tras una larga jornada que comenzó lluviosa en gran parte del país, las principales encuestadoras coincidieron en que Martínez, uno de los tres candidatos propuestos por el FA para gobernar la ciudad, obtuvo un triunfo claro, lejos de Lucía Topolansky, esposa del ex presidente José Mujica (2010-2015).

A la espera de los resultados oficiales del escrutinio primario, que se conocerán este lunes a través de Corte Electoral, sólo la consultora Cifra emitió datos pormenorizados obtenidos a pie de urna respecto de los votos cosechados por los candidatos a tomar el mando de Montevideo.

La candidatura de Martínez, senador desde 2010 y ex ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería (2008-2009), obtuvo el 32% de los votos, por delante del 17% cosechado por Topolansky y el 1% de Virginia Cardozo, ambas también representantes del FA.