Alto mando iraní: "Damos la bienvenida a la guerra con Estados Unidos"

Hossein Salami respondió así las declaraciones de John Kerry, quien aseguró que, pese a las conversaciones nucleares, la opción militar contra Irán no está descartada. "El mundo musulmán se movilizará contra EEUU", amenazó el militar

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Irán está listo para librar una guerra total con Estados Unidos

, advirtió el alto mando militar iraní

Houssein Salami

, al

asegurar que la agresión contra Teherán "movilizará al mundo musulmán" contra Washington.


Sus declaraciones se producen en

respuesta a las del secretario de Estado norteamericano, John Kerry,

quien afirmó días atrás que la opción militar contra la República Islámica aún está entre los planes de su país, a pesar de las conversaciones nucleares en curso.



"Damos la bienvenida a la guerra con EEUU, ya que creemos que será un escenario para nuestro éxito y para mostrar las potencialidades reales de nuestro poder"

"Nos hemos preparado para los escenarios más peligrosos, y no es gran cosa para nosotros, es fácil de digerir; damos la bienvenida a la guerra con EEUU, ya que creemos que será un escenario para nuestro éxito y para mostrar las potencialidades reales de nuestro poder", declaró Salami, teniente comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, en una entrevista para la televisión estatal que recogió la agencia de noticias Fars.

Salami subrayó, asimismo, que la era del uso de la fuerza y del poder militar de Washington ha terminado y aseveró que Estados Unidos ha logrado victorias sobre algunos países porque tenían Ejércitos "podridos" y eran incapaces de resistir las agresiones. Sin embargo, según el mando militar iraní, Washington no debería comparar las poderosas Fuerzas Armadas de la República Islámica con esos países.

  163
163

El general iraní avisó, a su vez, que Teherán prenderá fuego cualquier base militar de la que salga un avión hostil de Estados Unidos. "Advertimos a sus pilotos de que su primer vuelo (para atacar Irán) será el último y nadie podrá volver sano y salvo", aseveró Salami.

"Advertimos a sus pilotos de que su primer vuelo para atacar Irán será el último y nadie podrá volver sano y salvo"

El teniente comandante de la Guardia Revolucionaria iraní llamó a las autoridades de su país que participan en las negociaciones nucleares con el Grupo 5+1 a abandonar la mesa de negociaciones si vuelven a recibir una amenaza de Washington.

Finalmente, Salami aseguró que cualquier agresión militar contra Irán provocaría una guerra contra Estados Unidos en todo el mundo musulmán.

"La guerra contra Irán movilizará al mundo musulmán contra EEUU, una cosa que es bien sabida por el enemigo", afirmó.

Las declaraciones del alto mando militar persa se producen después de que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y otros funcionarios dieran a entender que la opción militar contra Irán se encuentra aún "sobre la mesa", en una respuesta a las presiones internas que recibe el gobierno de Barack Obama desde la firma del preacuerdo con Irán.

 AFP 163
AFP 163

Van en la misma línea que las declaraciones del líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Khamenei, quien aseguró que Teherán no aceptaría mantener conversaciones nucleares bajo amenaza.

"Mantener conversaciones nucleares (con grandes potencias) bajo la sombra de la amenaza es inaceptable para Irán. Nuestra nación no lo aceptará. Las amenazas militares no ayudarán a las conversaciones", declaró el ayatollah en declaraciones citadas por Reuters.

Está previsto que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní continúen el 30 de junio.