Video: la promo NBA que justifica la violencia doméstica

Llueven protestas en EEUU por el spot que los Cleveland Cavaliers proyectaron en su estadio durante la serie contra Chicago Bulls, con la música de 'Dirty Dancing'. El descargo de la franquicia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Una promoción proyectada durante los encuentros entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls en los playoffs de la NBA ha despertado indignación en todo Estados Unidos.

Consiste en una pareja que se está preparando para cenar en su casa mientras suena la música de Dirty Dancing, que los motiva a comenzar a imitar las escenas de la película protagonizada por Patrick Swayze.

Pero cuando el hombre, vestido con una remera del equipo de LeBron James, recibe a su pareja para levantarla, se percata de que debajo de su delantal de cocina tenía una prenda roja con el logo de los Bulls, el ex equipo de Michael Jordan.

Visiblemente disgustado, arroja a la joven al suelo, quien queda lastimada mientras el "macho" se retira lamentando: "¿Fan de los Bulls? No sabía que eras fan de los Bulls... No puedo creer que sea hincha de los Bulls".

  163
163

No conforme con esta demostración de violencia, el locutor sube la apuesta hasta límites indignantes:

"Cuando llega la hora de los playoffs, tienes que apostarlo todo. Así que no cometas el mismo error que ella", advierte la voz en off. Y el remate muestra a la joven golpeada habiendo resignado sus preferencias y sometida a las de su hombre:

Creí que estabas apostándolo todo.
—Bueno, lo estoy haciendo ahora. Sólo miremos el juego —cierra ella, sonriente, mientras se coloca hielo en la cabeza. Increíble.

LEA MÁS: Jerome Boateng respondió a las críticas y a los humillantes "video-memes"

LEA MÁS: Pelé se recupera de una operación de la próstata en San Pablo

LEA MÁS: El juego que enloquece al Reino Unido: de qué color son las líneas

Reacciones

"Los Cleveland Cavaliers deberían avergonzarse de sí mismos", dijo el grupo Ultra Violeta, que aboga por los derechos de la mujer, en un comunicado en el que condena el video. "Si el último año nos ha enseñado algo, es que la violencia doméstica es un tema muy serio en los Estados Unidos: tres mujeres mueren cada día a causa de este problema", afirma la organización.

"Con una epidemia nacional de violencia contra la mujer, simplemente no podemos permitir que la NBA consienta este tipo de violencia", dice el documento del grupo.

"Los Cleveland Cavaliers deberían avergonzarse de sí mismos"

La dirigencia de los Cavs reaccionó diciendo que se trató de un spot que buscaba apelar al humor y reconoció que "fue un error" incluir violencia doméstica en él. "La violencia doméstica es un tema serio y no tiene lugar en una parodia que se emite en un espectáculo", expresaron en su disculpa, dirigida especialmente a quienes "obviamente se han sentido tocados por haber estado expuestos a este insensible video".

La semana pasada, los Houston Rockets despidieron a su responsable de redes sociales tras un tuit que rezaba: "Shhhhh. Sólo cierra los ojos y verás que pronto terminará todo", una frase que hace referencia a las violaciones sexuales.