Aníbal Fernández: "En la Corte Suprema hay un quinto miembro que se sienta a discutir temas"

El jefe de Gabinete redobló el embate contra la Justicia y sugirió que Pablo Hirschmann, colaborador del juez Carlos Fayt, actúa en su nombre. "Discute mano a mano los temas con Ricardo Lorenzetti", planteó

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El gobierno nacional, a través de Aníbal Fernández, aceleró el embate contra la Justicia, principalmente contra el ministro decano del máximo tribunal, Carlos Fayt. El jefe de Gabinete insinuó que un supuesto "quinto miembro" actúa en nombre de Fayt y "se sienta mano a mano" a discutir temas con el presidente de la Corte Suprema de Justicia

"Todos sabemos que hay un quinto miembro, el doctor Pablo Hirschmann, un letrado que trabajó a la par de (Julio) Nazareno cuando era presidente de la Corte y ahora trabaja con Fayt, que se sienta mano a mano con (Ricardo) Lorenzetti a discutir los trabajos", señaló el funcionario.

En su tradicional contacto matutino con la prensa, antes de ingresar a su despacho en la Casa de Gobierno, Fernández volvió a criticar la idoneidad del juez Fayt, planteando que otra persona estaría actuando en su nombre.

"Lo sabemos todos: es una suerte de quinto miembro sin los 2/3, que se le reclamaban a los conjueces y sin ningún tipo de acuerdo, y sin embargo es el que se sienta a discutir los temas con el doctor Lorenzetti", insistió.

La embestida del kirchnerismo sobre el máximo tribunal no se detiene, aunque Fayt aseguró que "está acostumbrado" a esos ataques. En los últimos días, en varias oportunidades y a través de su abogado Jorge Rizzo, el ministro decano dejó en claro que "va a resistir en el cargo", por lo menos hasta el 11 de diciembre.

El oficialismo se propone avanzar contra el juez en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que esta semana renovó autoridades y ahora tiene a su frente a una legisladora ligada a La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti.

Sin embargo, aún no hay pedido de juicio político alguno contra Fayt en la comisión. Apenas un par de pedidos del jefe de Gabinete para que Fayt sea indagado por su salud. En este sentido, Rizzo recordó que no hay norma que "pueda obligar a Fayt a someterse a una examen psicofísico".