Pep Guardiola anticipó, en la rueda de prensa previa al juego de semifinales, que no existía forma de parar a Lionel Messi, y en su regreso a Camp Nou terminó de comprobarlo. Por primera vez lo tuvo en la vereda de enfrente y "La Pulga" le hizo daño en su nostálgico regreso al Camp Nou.
Messi anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos. El primero, con un remate fantástico, y el segundo, con una definición brillante tras ridiculizar a Boateng. Como si fuera poco, asistió a Neymar con el tiempo cumplido para que el Barcelona superara 3-0 al Bayern Múnich y ahora acaricie el deseado boleto a la final de la Champions League del próximo 6 de junio en Berlin.
El mejor entrenador de la historia del Barça sufrió pesadillas sentado en el banquillo del equipo contrario, llegó con lesionados y perdió claramente el duelo ante un equipo de Luis Enrique, que llegó en su momento de mayor esplendor en la temporada.
En el primer cuarto de hora del partido, Luis Suárez quedó mano a mano con Manuel Neuer y perdió el duelo tras una correcta definición frente a la inmensidad del portero alemán. Luego avisó Messi, pero su remate se fue desviado, y Dani Alves perdió otra posibilidad clara frente al mejor portero del mundo. Robert Lewandowski falló insólitamente dentro del área chica.
En la parte final, seguía triunfando el planteo de Guardiola. Se olvidaban las lesiones y el Barça no podía encontrar el arco rival. Pero un Messi que hacía poco ruido de pronto se encendió y frotó la lámpara en el minuto 77. Remate bajo contra el palo izquierdo y primera explosión de la noche en Cataluña.
Ya todos se rendían al número 10, ni se imaginaban que al minuto dejaría sentado a Jerome Boateng y definiría por sobre el inmenso cuerpo de Neuer como si fuese un portero de menor jerarquía.
El argentino lo hizo, no estaban soñando, se pellizcaban y así comprobaban que era cierto. Messi anotó el 2-0 y el mundo volvía a quedar a sus pies.
Guardiola expresaba su impotencia y el Bayern no asimilaba el golpe. Se adelantó unos metros para buscar el descuento y terminó sufriendo un golpe de KO con el tiempo cumplido. Minuto 93, asistencia de "Leo" Messi, corrida de Neymar y definición por sobre la humanidad del guardameta bávaro.
El Barça vengó aquella goleado sufrida ante el Bayern hace dos temporadas, cuando cayó en semifinales por un vergonzoso 7-0 (4-0 en Alemania y un 0-3 de local) y quedó en las puertas de la clasificación a la final. Noche de glamour en Camp Nou y la reaparición de un equipo que impresiona y provoca admiración.
Más Noticias
La primera ministra de Japón disolvió el Parlamento en vísperas de las elecciones anticipadas previstas para el 8 de febrero
El presidente de la Cámara Baja informó la decisión de Sanae Takaichi, quien busca obtener una nueva mayoría legislativa y conseguir el apoyo para reformas sociales y militares
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies: la Guardia Civil identifica a las 45 víctimas de Adamuz tras completarse todas las autopsias
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies

Kill Bill regresará a las salas de México con versión extendida: a partir de esta fecha podrás verla
Por primera vez, la épica completa llegará a los cines nacionales con “Kill Bill: The Whole Bloody Affair”

Explosión en centro de Bogotá dejó un muerto y 13 heridos; “delincuentes lanzaron una granada”, confirmó la Policía
Una explosión causada por un artefacto en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, dejó un muerto y 13 personas heridas la noche del 22 de enero de 2026. Autoridades acordonaron la zona y avanzan las investigaciones para esclarecer los hechos

Brenda Bezares considera abandonar ¿Apostarías por mí? tras la primera nominación
Las declaraciones de la participante dejaron al público sorprendido luego de exponer que el aislamiento y el ambiente dentro del programa han incrementado su malestar emocional
