Humberto Grondona: "Si el técnico de las juveniles depende de Martino, los dirigentes de AFA se tienen que ir"

Humberto Grondona, entrenador de la Sub 20, explotó de ira cuando le preguntaron si su continuidad estaba sujeta a la opinión del "Tata" y 'ninguneó' a Jorge Theiler, su posible reemplazante: "¿Qué es eso, una marca de un rastrojero?". Además, sacó 'chapa', al afirmar: "Tienen que entender que fui campeón sudamericano Sub 17 y Sub 20"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde el desembarco de Gerardo Martino a la Selección argentina, suena con fuerza la posibilidad de destituir a Humberto Grondona y colocar a Jorge Theiler al frente de los 'chicos'. El "Tata" conoce muy bien al formador, por su paso en Newell`s.

Que esta versión aún siga rebotando hizo estallar al DT de la Sub 20, quien disparó con munición gruesa: "Yo no dependo de Martino. Hay una confusión muy grande. Yo dependo de los dirigentes de AFA. Si Martino lo tiene que decidir, los dirigentes se tienen que ir uno detrás del otro. No tienen personalidad". "Humbertito" está próximo a disputar el Mundial de la categoría y viene de ser campeón a nivel sudamericano -también logró la clasificación a los Juegos Olímpicos-.

Pero luego, en charla con Jogo Bonito, programa que se emite por Radio El Mundo, fue aún más claro y decidió menospreciar a quien suena para sucederlo: "¿Qué es eso, una marca de un rastrojero, de cosechadoras?". Además, soltó: "Es muy difícil reemplazarme. Yo no estoy en la joda, no hago negocios con la juvenil. Por eso estamos ahí arriba".

"Tienen que entender que salí campeón sudamericano Sub 17, Sub 20 y fui semifinalista de un Mundial. Estamos formando jugadores y los quieren de Europa", esbozó el técnico. Igualmente, agregó: "Si se dan las condiciones, quiero seguir siendo técnico de la Selección Sub 20".

Por otra parte, y con respecto a la conformación del plantel para disputar el Mundial Sub 20, tiene optimismo para poder contar con Leandro Vega en condiciones; aunque no se mostró de la misma manera con Joaquín Ibañez. Ambos padecen lesiones y son las dudas de su nómina.

"Privarle la posibilidad de jugar un Mundial a un chico, es una tontería. Tenés que estar muy mal para hacer eso, más teniendo en cuenta los planteles de esos dos equipos. Ningún equipo me hizo ningún pedido"

, cerró Grondona, dejando en claro que ni Boca ni River le solicitaron 'bajar' a algún futbolista para tenerlos en un eventual partido de Cuartos de Final de la Copa Libertadores.