Conmoción en Paraguay por el asesinato de un ex diputado

Encapuchados acribillaron en su casa a Magdaleno Silva, a su hijo y a dos ganaderos. Hay un periodista herido de gravedad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex diputado paraguayo Magdaleno Silva falleció este martes por la mañana luego de que un grupo de hombres encapuchados atacara su residencia en Yby Yau. Su hijo Fernando y los ganaderos Isaac y Félix Peña, quienes trabajaban para el funcionario, también perdieron la vida.

Arsenio Fretes, médico del Hospital de la zona, detalló a radio Cardinal AM que el ex legislador llegó sin signos de vida, al igual que las otras víctimas.

"Los cuerpos de Magdaleno Silva y su hijo Fernando Silva llegaron al hospital. El cuerpo del ganadero Peña quedó porque falleció en el lugar", informó.

El doctor Fretes agregó que el periodista Ángel Cabañas, quien trabajaba en la radio de la que era dueño Silva, resultó gravemente herido al recibir un impacto de bala en su cuello, y fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

LEA MÁS: El régimen chavista ocultó evidencias de torturas a detenidos por las protestas de 2014

LEA MÁS: Alcalde que robó "poquito" y levanta faldas, ahora pide besos

LEA MÁS: Diputado busca doble para que lo ayude "con tanto trabajo"

Según consigna el diario local ABC, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que fueron cuatro los muertos por el ataque de la banda criminal.

"La balacera fue impresionante. A plena luz del día y entre la gente, eso es lo imperdonable", señaló Francisco de Vargas, ministro del Interior.

El funcionario agregó que una vez que atacaron la casa de Silva, no se conformaron, y persiguieron al vehículo que intentaba auxiliarlo.