Economía anunció un nuevo bono por 3.000 millones de pesos

El gobierno nacional colocará el jueves Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) a una tasa de interés de entre el 26 y 28,5 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Secretaría de Finanzas, dependiente del Ministerio de Economía, hizo un llamado a una oferta pública de Bonos Nacionales (Bonac) denominados en pesos, para el jueves 7 de mayo.

"Estas colocaciones de deuda pública que lleva adelante el Tesoro Nacional, al igual que las realizadas durante 2014, contribuyen al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en pesos en el mercado local de capitales y favorecen la diversificación de las fuentes de financiamiento del Gobierno Nacional", destaca el comunicado oficial.

Pero una vez más esa estrategia compromete al próximo gobierno porque "la reapertura de los Bonac", tendrá vencimiento en marzo y septiembre de 2016, e incluirá "la emisión de un nuevo Bonac con vencimiento en mayo de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de $3.000 millones ampliable".

Las nuevas emisiones ajustan por las tasas de las Letras del Banco Central

Como fue común en las anteriores ofertas públicas de bonos, "a los fines de participar en la licitación, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados hasta la fecha de liquidación", indicó Finanzas.

Recuerda la repartición que conduce Pablo López que "los Bonac con vencimiento en marzo y septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Letras del Banco Central de la República Argentina a 90 días".

Mientras que "los nuevos Bonac, con vencimiento en mayo de 2016, devengarán una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de Lebac a 252 días (expresada en base trimestral)".

Las licitaciones públicas para la colocación de Bonac serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.