La casa real anunció hoy que la bebé, que nació el sábado pasado, se llamará Charlotte Elizabeth Diana. La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como su alteza real la princesa Charlotte de Cambridge.
Se cree que Charlotte, femenino de Carlos en inglés, es un tributo a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque de acuerdo con el tabloide The Mirror, la pareja real eligió ese nombre simplemente porque "les gustaba". Isabel sería por su bisabuela, la reina Isabel II, y Diana por su fallecida abuela paterna, la princesa Diana.
Charlotte era, hasta hace poco, el nombre favorito en las casas de apuestas, si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición, en favor de Alicia; mientras que Isabel y Diana también figuraban entre los más populares, y ya se rumoreaba que habría un homenaje a Lady Di, quien fue sumamente popular en el Reino Unido.
La princesa nació en el hospital St. Mary de Londres el pasado sábado a la mañana y pesó 3,7 kilos. Fue un parto rápido y sin aparentes problemas, lo que permitió que Kate y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.
LEA MÁS: El nombre de la nueva princesa británica recordará a Lady Di
LEA MÁS: Nueva princesa en Reino Unido: Kate Middleton dio a luz una niña
El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró hoy de manera oficial con salvas de cañón, como marca la tradición en el Reino Unido. Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema "Isn't she lovely?", del músico estadounidense Stevie Wonder.
Las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable Compañía de Artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la City, el centro financiero de la ciudad.
Se espera que, tras pasar unos días en Londres, la joven familia se instale en su mansión campestre de Anmer Hall, situada dentro de la finca real de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, donde William, que está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas.
La hija menor de William, de 32 años, y Kate, de 33, es cuarta en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermano, el príncipe George de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo.
Más Noticias
Los 5 villancicos navideños más tristes, según la IA
ChatGPT y Gemini señalan que la melancolía en las canciones de Navidad puede ser tan universal como sus mensajes de esperanza

Camila Monge dice que Alianza Lima vs Universitario no es un clásico en la Liga Peruana de Vóley: “Eso solo pasa en el fútbol”
La prometedora atacante ignoró la importancia del cruce de los clubes más representativos del Perú en la LPV 2025/26. “Regatas vs San Martín es el clásico”, dijo con plena seguridad

Colombia logró avances en atención del accidente cerebrovascular, pero persiste la brecha en el acceso temprano
Aunque la mayoría de pacientes aún no llega a tiempo a servicios especializados, los avances en tratamientos y formación médica permitieron duplicar la atención oportuna del ACV en el país en los últimos cinco años

Ventajas de reemplazar el arroz blanco por quinua como acompañamiento en tus comidas
Este grano andino, reconocido a nivel mundial por sus beneficios para la salud, permite mejorar la calidad nutricional de los platos sin sacrificar sabor ni versatilidad

Rutas navideñas en Cundinamarca ofrecen experiencias culturales, paisajes iluminados y circuitos que destacan tradiciones festivas
El Gobierno departamental ha dispuesto recorridos temáticos y actividades artísticas, junto con operativos de tránsito y campañas de sensibilización, para ofrecer experiencias seguras a quienes visitan la región en fin de año
