El dólar libre cayó nueve centavos, a $12,61 en la City porteña

La divisa en el mercado paralelo pierde 10,2% desde que empezó el año. El dólar oficial promedió $8,96 para la venta, con una brecha de 40,7%

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg
El billete volvió a afirmarse arriba de los 15 pesos Adrián Escandar 162
El billete volvió a afirmarse arriba de los 15 pesos Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El dólar libre se negoció con baja de nueve centavos, a $12,61 para la venta en el microcentro porteño. Durante abril, la divisa avanzó ocho centavos en el mercado paralelo, mientras que retrocede un 10,2% en lo que va de 2015.

En la

cotización oficial

el dólar se negoció con estabilidad en

$8,96

en promedio para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la City porteña, según informó el Banco Central.



En abril, la venta de moneda extranjera para tenencia personal en marzo alcanzó al récord mensual de u$s495,3 millones, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De acuerdo con el monitoreo dado a conocer periódicamente por el ente recaudador, marzo superó en casi u$s10 millones al récord anterior de marzo pasado, con 485,5 millones de dólares. En 2015, las ventas de divisas para atesoramiento acumulan 1.900 millones de dólares.

Desde que se habilitó el régimen de adquisición de moneda extranjera monitoreado por la AFIP, las compras totalizaron u$s4.865,8 millones, a razón de u$s646,60 por operación. De ese monto, el 91,6% fue retirado por los clientes de la correspondiente institución bancaria.

El dólar "blue" perdió un 10% en el primer cuatrimestre del año

El dólar mayorista avanzó levemente, a $8,9125 para la venta. "Se ha desacelerado el ritmo de ajuste del dólar (mayorista) durante lo que va del 2015 y se proyecta una tasa anual que ahora se ubica casi en la mitad de la que se produjo durante todo el año 2014", mencionó a DyN una fuente del mercado mayorista.

El Banco Central adquirió en la jornada u$s40 millones en momentos que se acelera la liquidación de divisas de los exportadores de la agroindustria.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s581 millones, por negocios concretados durante la semana anterior. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de mayo asciende a 5.633,1 millones de dólares.

El dólar "contado con liquidación" ascendió seis centavos, a $11,87, mientras que el dólar MEP (medio Electrónico de Pagos), derivado de la cotización de títulos públicos, se negoció a 11,83 pesos.