Hay precandidata republicana contra Hillary: la ex CEO de HP

Carly Fiorina confirmó su intención de disputar la interna del partido para las elecciones presidenciales. Dijo que revertiá la "parálisis política" en Washington

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Hillary Clinton tiene que disputar su lugar de única aspirante mujer a la presidencia de los Estados Unidos. La republicana y ex directora general de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció formalmente que disputará la candidatura presidencial, en una entrevista televisada a todo el país.

Los estadounidenses, opinó, quieren a alguien de afuera después de años de parálisis política en Washington. En principio, Fiorina es la única mujer con gran presencia nacional que busca la candidatura por el Partido Republicano.

La ex empresario hizo el anuncio en el programa matutino Good Morning America de la cadena ABC.

Con respecto a Hillary Rodham Clinton, quien tiene las mayores probabilidades de obtener la candidatura demócrata, dijo que aún debe dar muchas explicaciones sobre el ataque a la embajada estadounidense en Bengazi, Libia, que sucedió cuando ella era secretaria de Estado.

Fiorina fue asesora de John McCain en su frustrada carrera hacia la Casa Blanca en 2008. Antes había trabado en Hewlett Packard durante seis años, hasta 2005, cuando se vio obligada a dimitir después de que el precio de las acciones de la compañía se desplomara.