Barcelona aplastó al débil Córdoba con dos goles de Messi

El equipo de Luis Enrique goleó al Córdoba por 8 a 0 y se consolidó como puntero en el tramo final de la Liga

Compartir
Compartir articulo

Barcelona aplastó al Córdoba en su casa y se consolidó como único puntero de la Liga Española. Le ganó 8 a 0 y llegó a 87 unidades, estirando a cinco puntos la diferencia con el Real Madrid, su inmediato perseguidor, que enfrentará al Sevilla en la jornada de hoy.

Al principio al conjunto catalán le costó quebrar el cero que lograba mantener el Córdoba en su arco. Le faltó profundidad y definición. Pero se tomó su tiempo para encontrar el instante justo para dañar a su rival. Tuvo el control de la pelota y recién llegó al gol a los 42' de la primera mitad.

 AFP 162
AFP 162

Messi habilitó a Rakitic con un centro frontal y preciso. El croata apareció solo por la izquierda, paró la pelota y fulminó al arquero con un derechazo. El 1 a 0 fue el principio de una goleada que fue imposible de para el equipo local.

A los 47' y antes de que sonará el pitazo final de la primera mitad, Iniesta le envió un pase en cortada a Suárez que no dejó caer la pelota, y definió antes de que el arquero alcanzará a taparlo. El Córdoba se fue al vestuario con la sensación de que ya no podría revertir el resultado.

 AFP 162
AFP 162

Apenas se inició el complemento, Messi abrió su cuenta personal y marcó el tercer gol del Barcelona. Dani Alves avanzó por la derecha y metió un centro en el área chica. El argentino entró corriendo, cabeceó antes que los dos centrales y convirtió el 3 a 0.

Seis minutos después, el equipo culé volvió a pegarle fuerte al Córdoba. Un nuevo centro de Dani Alves terminó en un cabezazo de Suárez al segundo palo y el 4 a 0 impreso en el marcador. Piqué sumó el quinto gol de cabeza y amplió la ventaja.

 AFP 162
AFP 162

A los 34' del segundo tiempo, Messi se convirtió, momentáneamente, en el goleador de la Liga en esta temporada. Luego de hacer una pared con Pedro y Suárez, alcanzó a empujar la pelota antes de que la tocara Neymar y logró llegar a 40 goles en la tabla de artilleros. Quedó un gol arriba de Cristiano Ronaldo.

Los últimos goles del aplastante triunfo fueron convertidos por Neymar, a los 40' de penal, y Suárez a los 42', luego de que la defensa del Córdoba se diera por vencido y dejará enormes espacios en el área.

Le quedan tres fechas por delante al Barcelona que sigue ganando y espera que el Real Madrid pierda puntos en las jornadas que restan. El equipo de Luis Enrique está cada vez más cerca de quedarse con el título de la Liga.