Femen irrumpe en un acto de Le Pen

Mientras la interna del Frente Nacional francés es noticia por las discrepancias entre Marine y su padre Jean Marie, líder histórico del partido, el grupo feminista se hizo presente con sus habituales desnudos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Frente Nacional (FN), que cada primero de mayo rinde homenaje a la patriótica figura francesa de Juana de Arco, retiró este viernes de la celebración oficial al fundador y presidente de honor del partido, Jean-Marie Le Pen, por sus recientes declaraciones antisemitas.

El partido que lidera su hija Marine obligó a Jean Marie Le Pen, de 86 años, a dar un paso al costado después de que insistiera en describir las cámaras de gas de la Alemania nazi como un "detalle" de la Historia.

El decano líder ultraderechista no estaba invitado a desfilar junto a la actual presidente de la formación ni a tomar la palabra en la tribuna instalada en la plaza de la ópera de París, como hacía cada año.

"Eso no interesa a nadie más que a los periodistas", dijo la líder del FN cuando la prensa le preguntó por la "ruptura" con su padre durante la marcha con los simpatizantes de extrema derecha.

 AFP 163
AFP 163
Las discrepancias entre Marine y Jean Marie son el telón de fondo de la derecha francesa