Massa y De la Sota formalizaron su acuerdo para competir en un frente las primarias

Los precandidatos a presidente presentaron la alianza Unidos por una Nueva Argentina. En una conferencia de prensa, cruzaron elogios y marcaron diferencias con las propuestas del oficialismo y Macri

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Es oficial: tras semanas de negociación, Sergio Massa y José Manuel de la Sota sellaron el acuerdo que los pondrá a competir en las PASO. Lo confirmaron en una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde intercambiaron elogios y acercaron puntos de vista.

"Vamos a dirimir de manera inteligente los liderazgos, es importante que tengamos generosidad, humildad, se acabó el tiempo de la fractura y la división", dijo el jefe del Frente Renovador al presentar la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA). A su lado, asentía con una sonrisa el gobernador cordobés.

El diputado y el mandatario provincial buscaron diferenciarse de las otras dos fuerzas predominantes en el escenario electoral de cara a la sucesión de Cristina Kirchner: el oficialismo y la alianza entre el PRO y la UCR. "Es falsa esa idea de que el camino es seguir como estamos o es volver para atrás y buscar el ajuste", dijo Massa. "Vamos a ser una alternativa al continuismo mediocre y a las políticas de ajuste que la derecha llevaría a cabo", coincidió De la Sota.

En principio, el acuerdo contempla también la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá al espacio. Aunque no había sido invitado al evento, ayer saludó el anuncio de sus pares y vaticinó que, si lo tienen en cuenta, lograrán plantear una alternativa seria de cara a los comicios.

  162
162

"Necesitamos un cambio justo. Estamos convencidos de que la Argentina necesita cambios, no puede vivir con niveles de inflación que destruyen salarios y jubilaciones", planteó hoy Massa. Y agregó: "No queremos más una Justicia militante, sino una firme, que investigue la corrupción y tenga la capacidad de condenar a quienes viven al margen de la ley".

De la Sota, por su parte, enumeró algunos de los puntos en común que alcanzó con su contraparte y sobre el cual van a trabajar sus equipos técnicos. "Un presidente no tiene que saber de todo. Pero tiene que saber escuchar. Y el Gobierno no escucha, por eso hay muchos gritos", dijo.

"Aunque tengamos trayectorias propias y posiciones distintas en algunos puntos dentro del peronismo, coincidimos en lo fundamental: la conciencia de que hay muchas cosas equivocadas en la Argentina de hoy y de que la Nación exige un proyecto nuevo, un proyecto de cambio que nos lleve por la senda del desarrollo económico, con seguridad y justicia social".

En el texto, se especificó que de momento sólo Massa, por el Frente Renovador, y De la Sota, con el sello de la Democracia Cristiana, participarán de las primarias. "A partir de este momento cualquier decisión para ampliar el número de candidaturas dentro de este espacio se realizará únicamente con el acuerdo de ambos candidatos" indicaron.

El documento informa, además, del compromiso de ambos de realizar tres debates nacionales "sobre temas clave para la Argentina".