Controversia por los  guantes de "diseño" de Floyd Mayweather

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, pidió saber "qué hay dentro" del colorido modelo que Grant le confeccionó al campeón invicto estadounidense

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Esta vez, los estrafalarios gustos de Floyd Mayweather traspasaron las fronteras de su vida personal y ganaron un lugar en el cuadrilátero. El último capricho del campeón invicto estadounidense son un unos coloridos guantes, que trajeron polémica y no le gustaron al entrenador de Manny Pacquiao.

Freddie Roach, el preparador de Pacquiao, reclamó a la Comisión de Nevada que examinen los guantes que usará su rival en la pelea de este sábado en Las Vegas: "Grant se los ha confeccionado a mano y quiero saber qué han usado, qué hay dentro y qué materiales"

 AP 163
AP 163

El púgil norteamericano utilizará un colorido diseño de la marca Grant con la inscripción TBE ('The Best Ever') que traducido significa 'el mejor de todos los tiempos'. Los guantes de la firma Grant son más acolchados en la parte de los nudillos, una zona en la que Mayweather tuvo lesiones en otros combates.

Los guantes para la pelea sólo pueden estar compuestos por gel o crin de caballo, pero Freddie Roach no confía que así sea.

A su vez, explicó cómo se hicieron los guantes de su pupilo. "Los guantes de Manny, de ocho onzas, son de serie, hechos por una máquina. Nada especial. Los mismos que utilizamos siempre", explicó el entrenador.

 AP 163
AP 163

El filipino lucirá unos guantes de una marca mexicana más habitual, Cleto Reyes, aunque su diseño no se ha hecho público aún.