Escándalo por una polémica etiqueta de Budweiser

Consumidores de la cerveza norteamericana denunciaron que la compañía promovía la "cultura de la violación" a partir de una campaña publicitaria

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La cervecera Budweiser volvió a ser foco de críticas por su uso "irresponsable" de la publicidad. Como parte de su campaña Up for Whatever ("Arriba para lo que sea"), la compañía estampó en algunas botellas el lema: "La cerveza perfecta para quitar el "no" de su vocabulario para la noche".

Esta promoción provocó un fuerte revuelo en las redes sociales, donde diferentes usuarios denunciaron que el lema promueve la "cultura de la violación", según consigna el portal Bloomberg Bussines.

Tras el escándalo, el vicepresidente de la división Bud Light Anheuser-Busch´s, Alexander Lambrecht, manifestó que la empresa nunca tolerará ni promoverá el comportamiento irrespetuoso o irresponsable.

Por lo tanto, la compañía norteamericana dejará de imprimir esa etiqueta en sus botellas.

LEA MÁS: Alarma: una nave espacial rusa está "fuera de control" y cae hacia la Tierra

LEA MÁS: "Carta a mi agresor sexual", el texto que conmueve al Reino Unido

LEA MÁS: Video: así se siente arrojarse desde los rascacielos de Dubai

Sin embargo, Lambrecht aclaró que la campaña Up for Whatever, ya en su segundo año de difusión, "ha inspirado a millones de consumidores a participar de manera positiva y alegre con nuestra marca".

"Está claro que este mensaje perdió esa marca, y lo lamentamos", añadió.

La representante demócrata por Nueva York, Nita Lowery, se unió a las críticas difundidas a través de Twitter y sostuvo que la cervecera debe "promover la responsabilidad" y no emitir mensajes de campaña "impudentes".

Esta no es la primera vez que Budweiser está involucrada en un escándalo de este tipo. Su más reciente conflicto fue para un día de San Patricio, en el que la compañía instó a sus "bebedores" a "pellizcar" a aquellas personas que no aplicaban el lema Up for Whatever.


Tuits de protesta