Defensa de Ledezma exige que se le otorgue la prisión domiciliaria por "razones de salud"

El abogado del alcalde solicitará al Tribunal 6° de Control de Caracas que ratifique la medida una vez terminado el reposo médico, después de la operación del domingo. Recordó que sólo está con arresto preventivo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Aunque desconoce el plazo clínico para el reposo del alcalde metropolitano de Caracas, su abogado José Fernando Núñez dijo que no debe ser menor de 15 días, según informó el diario venezolano El Nacional.

"Lo que nosotros solicitaremos al tribunal es que una vez culminado el reposo, él pueda cumplir el arresto en su casa, porque hay que recordar que no está sentenciado, sino que es un arresto preventivo", señaló.

El abogado recordó que la audiencia preliminar de Antonio Ledezma, en la que el juez deberá decidir si la causa pasa a juicio, fue fijada para el 12 de mayo. Anunció que la defensa estudia solicitar su diferimiento debido la condición de salud del alcalde, aunque aclaró que esperarán a que esa fecha esté más próxima.

Núñez destacó que, en este caso, "el tribunal ha sido diligente y su comportamiento ajustado a la legalidad".

LEA MÁS: El régimen chavista intentó que Leopoldo López se fuera de Venezuela en cuatro oportunidades

LEA MÁS: PDVSA maquilla sus cifras de renta anual para engañar a Wall Street


 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163

En tanto, el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, exigió que el fundador de ese movimiento político sea puesto en libertad plena: "Casa por cárcel es cárcel". Y afirmó que Ledezma se recupera satisfactoriamente.

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, fue operado de una hernia inguinal luego de ser trasladado a una clínica desde una cárcel militar donde permanecía recluido por una supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero en sus oficinas por miembros de la policía política y es señalado de presuntamente "apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas". Estuvo detenido en la misma cárcel donde también está recluido desde febrero de 2014 el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de promover actos violentos en la capital.