La familia de Amy Winehouse no quedó conforme con el documental sobre su vida: "Es mentiroso"

El trabajo de la británica Asif Kapadia se estrenará en Cannes y no cuenta con el apoyo de los padres de la música fallecida en julio de 2011

Compartir
Compartir articulo
  164
164

El próximo mes se estrenará en el festival de Cannes Amy, el documental que recorre la vida de Amy Winehouse hasta su muerte a los 27 años en julio de 2011. Pero la familia de la música británica ya expresó su malestar por lo que se verá próximamente en la pantalla grande.


El trabajo de la británica Asif Kapadia muestra los primeros pasos de Winehouse hasta sus últimos días de vida, antes de fallecer víctima del consumo de alcohol. En un comunicado, un vocero explicó que su familia quiere "distanciarse del filme que va a salir sobre su muy querida y extrañada Amy".


"Piensan que el documental es una ocasión perdida para celebrar su vida y su talento y que es mentiroso y contiene falsedades básicas", agrega el comunicado.


La familia había apoyado este proyecto de Kapadia en un principio, pero ahora decidieron apartarse: "Al no entender el problema y su tratamiento, el filme sugiere por ejemplo que no se hizo lo suficiente por Amyu, que su familia y mánagers la empujaron a actuar o no hicieron lo suficiente para ayudarla".



Desde el lado de la directora, que había realizado Senna, el documental sobre el brasileño campeón de Fórmula 1, Ayrton Senna, le respondieron al entorno de Winehouse. "Cuando nos contactaron para hacer el filme, nos lanzamos con el apoyo completo de la familia Winehouse y abordamos el proyecto con una total objetividad, como con Senna", explicaron.


Además, aseguraron haber llevado a cabo "100 entrevistas con la gente que conoció a Amy Winehouse: amigos, familia, antiguos socios y miembros de la industria musical que trabajaron con ella": "La historia que cuenta el filme es el reflejo de lo que hemos encontrado a partir de las entrevistas".