Alcaldesa mexicana le regaló un limpiaparabrisas a desocupado y lo presumió en su Facebook

Belinda Hurtado Marín, regidora de Ciudad Hidalgo, recibió el repudio de los internautas. "Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando", escribió junto a la foto que luego borró

Compartir
Compartir articulo
 sinembargo.mx 163
sinembargo.mx 163

Tras la polémica generada en las redes sociales ante su foto, la funcionaria escribió un descargo: "Amigos les comento que este joven entusiasta me comentó que tenía 2 días sin trabajar porque no tenía para comprar un limpiaparabrisas, y que ya había pedido apoyo en otras partes y se lo negaron, y creo que hubiera sido peor no haberle ayudado, quizás para algunas personas es un mini apoyo, una burla, etc., pero para él, en este momento es su trabajo, lo es todo, porque tiene una familia que mantener. Si compartí esta foto fue por la actitud de este joven, que no se quedó a esperar en su casa mientras le dan un trabajo donde no le pegue el sol y yo considero que cualquier trabajo es digno".

También, como medida adicional, Belinda Hurtado optó por eliminar la publicación, además de modificar su nombre de perfil, ahora "Ana Belinda Hurtado", y cambiar la privacidad de su perfil, informó el medio local Sin Embargo.

La foto, estaba acompañada por una leyenda que decía: "Apoyando a este joven entusiasta para que pueda seguir trabajando". Los internautas se quejaron principalmente de la "falta de criterio" de la funcionaria al ayudarlo tan modestamente en vez de conseguirle un empleo formal.