¿Qué mostró cada canal cuando se dieron a conocer los primeros números oficiales?

Luego del cierre del comicio, llegó el turno de dar a conocer los cómputos oficiales

Compartir
Compartir articulo

Minutos antes de las 22.00 comenzaron a conocerse los resultados oficiales de las PASO en las ciudad de Buenos Aires que dieron como ganador a Horacio Rodríguez Larreta del PRO y los medios de aire y cable cubrieron el momento desde los bunkers de los partidos.

¿Qué mostró cada canal cuando se conocieron los primeros números oficiales?

Canales de aire

América: transmitió durante toda la jornada en simultáneo con A24. A las 22.00 comenzó Intratables (en ambos canales) y fue Jonatan Viale el encargado de leer los resultados parciales hasta el momento.

Tv Pública: a las 18 cuando finalizó la votación la emisora estatal no brindó números de boca de urna como el resto de los canales, sino que lo hizo a partir de las 22.00 cuando se dieron a conocer los primeros resultados oficiales. El canal dio los números acompañados con un zócalo donde mostraban a las tres primeras fuerzas e insistieron en que eran "recién los primeros números". Las imágenes de los zócalos con los porcentajes tenían los logos de los partidos, no las fotos de los candidatos.

Fue el único canal que durante el discurso de Macri tuvo la pantalla partida mostrando del otro lado el bunker del Frente para la Victoria.

Canal 9: durante ningún momento de la tarde la emisora interrumpió su transmisión habitual. Recién a las 22.00 comenzó una edición especial del noticiero, donde los periodistas dieron a conocer los resultados parciales y el primer móvil lo hicieron desde el bunker del PRO.

Telefe: emitió Escape Perfecto.

El Trece: interrumpió su programación habitual para dar a conocer los primeros resultados oficiales en simultáneo con TN. La información la dio una de las cronistas desde el Centro de Prensa e instantáneamente mostraron un zócalo con los resultados parciales y las fotos de los candidatos.

Canales de cable

A24: cubrió la jornada en simultáneo con América.

Crónica: minutos antes de las 22.00 fue uno de los primeros canales en dar los números oficiales parciales. Lo hizo con una placa en la que mostró a los tres partidos que obtuvieron más votos. Inmediatamente después continuó con el sorteo de la lotería. Recién a las 22.20 volvió a ocuparse de las elecciones.

C5N: una cronista desde el Centro de Cómputos fue la encargada de dar a conocer los números parciales, mientras unos zócalos con las fotos de los candidatos mostraban los porcentajes. La emisora no hizo tanto foco en qué partido salió primero sino en que candidato ganó en cada fuerza.

Canal 26: una vez finalizados los comicios, la emisora no dio los números del boca de urna. Aunque sí más adelante dijo quién había obtenido cada puesto en cada partido. A las 22.00, el periodista Guillermo Montenegro dio a conocer los resultados parciales.

TN: luego de una cobertura especial durante toda la jornada, a las 22.00 emitió en simultáneo con El Trece.