Se reanudan los vuelos en el aeropuerto de Bariloche

Lo afirmó la intendente de esa ciudad, María Eugenia Martini. Aerolíneas Argentinas y LAN también confirmaron que programaron vuelos. La erupción del volcán Calbuco había obligado a cancelar operaciones

Compartir
Compartir articulo
 Toncek Arko 162
Toncek Arko 162

La intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, adelantó que a partir de hoy reabrirá el aeropuerto de la esa ciudad, luego de las complicaciones generadas por el volcán Calbuco. El miércoles, su erupción obligó a cancelar las operaciones.

Martini destacó "el trabajo ordenado y conjunto de todos" los que hicieron posible la reapertura. Además, agradeció especialmente la "colaboración de la Policía Federal y el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales" en la limpieza de la pista del aeropuerto.

Además, las empresas LAN y Aerolíneas Argentinas también confirmaron que volvieron a programar vuelos hacia Bariloche.

Precisamente, LAN informó que la operación de sus vuelos desde y hacia Bariloche funcionará con "normalidad" a partir de hoy, en tanto la actividad en el Aeropuerto de Neuquén continúa "cancelada".

"La compañía está monitoreando constantemente la evolución del volcán para volver a informar en las próximas horas acerca del estado actualizado de la operación", explicó LAN en un comunicado. Por último, solicitaron a los pasajeros que "viajen hacia o desde estas ciudades, revisar el itinerario de su vuelo" en el servicio Estado del Vuelo que brinda la empresa, ya que "pudo haber sido reprogramado".

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas informó desde su cuenta de Twitter que reprogramó para hoy tres vuelos con destino a Bariloche.