Trágica avalancha en el Everest por el sismo en Nepal

Mientras la cuenta de víctimas en todo el país y la India supera las 800 personas, el terremoto provocó también un deslave en la montaña más alta del mundo: "Hay alpinistas extranjeros muertos"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

El temblor de 7,9 grados en la escala Richter que sacudió Nepal y el norte de la India se hizo sentir también en la montaña más alta del mundo, el monte Everest.

La oficina de turismo de Nepal confirmó que el terremoto provocó una avalancha que dejó al menos diez víctimas fatales. La nieve enterró un campamento en la base de la montaña.

"Todavía no tenemos detalles, pero hasta el momento se comunicó la muerte de 10 personas, entre ellas alpinistas extranjeros", declaró a la AFP Gyanendra Kumar Shrestha, del ministerio nepalí de Turismo. La policía indicó por su parte que un total de al menos 876 personas murieron en este terremoto en Nepal.

LEA MÁS: Sismo de 7,9 grados en Nepal: más de 100 muertos y monumentos históricos caídos

LEA MÁS: Video. dramático rescate de las víctimas del terremoto en Nepal

LEA MÁS: Fotos: derrumbes y múltiples heridos tras el sismo en nepal

Un guía de montaña confirmó a la agencia AP que hay al menos 30 heridos en la zona conocida como Khumbu Icefall, un área escabrosa de hielos y nieve que aloja una base en la que la mayoría de los escaladores acampa.

Ang Tshering, de la asociación nepalí de Montañismo dijo que no podía dar mayores detalles porque las comunicaciones están muy complicadas con la región.

El Ministerio del Interior de Nepal confirmó la cifra de 30 heridos pero tampoco ha podido agregar mayores detalles sobre el estado de los mismos.