Jorge Taiana: "La Cámpora es una organización bastante verticalista"

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria visitó los estudios de InfobaeTV. Aseguró que Cristina Kirchner "va a entregar un gobierno sin crisis". Presentó su libro El país que yo quiero

Compartir
Compartir articulo

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, destacó que Cristina Kirchner va a entregar el poder "sin sobresaltos ni crisis", y caracterizó que será "perfectamente posible" la convivencia entre un futuro jefe de Estado peronista y la actual mandataria para el próximo período.

De visita por los estudios de InfobaeTV, el ex canciller subrayó que desde la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear un mandatario finaliza su gestión sin convulsiones internas. "Estamos en condiciones de terminar con los ciclos pendulares" de la Argentina, afirmó.

Sobre las primarias abiertas que se avecinan en agosto, el legislador porteño evitó imaginar si Cristina Kirchner se presentará para algún cargo legislativo o ejecutivo, aunque planteó que su rol de liderazgo en el kirchnerismo "está asegurado con o sin cargo" después del 10 de diciembre.

Además, planteó como "perfectamente posible" que la actual Presidente se transforme en jefa del partido, aunque en el próximo período haya otro hombre del peronismo ocupando la Casa Rosada. "Creo que vamos a inaugurar una convivencia que va a funcionar bien. Vamos en ese camino", añadió.

Consultado sobre La Cámpora, el ex canciller indicó que "es una agrupación juvenil importante que dirige el hijo de la Presidente", y precisó que es una organización claramente oficialista y bastante verticalista".

Asimismo, el líder del Movimiento Evita manifestó que "el problema más serio" que enfrenta el país "es la sustentabilidad del desarrollo ante un mundo complejo, cambiante y difícil", que permita hacer realidad "los derechos básicos para la población".

"Estamos en un momento difícil. Nuestro principal socio es Brasil, que no crece, son años difíciles; y nuestro segundo socio, la Unión Europea, tampoco", dijo Taiana. Sin embargo, destacó que exista "un mundo más multipolar", que abre las "opciones" de intercambio bilateral de la Argentina.

En una suerte de balance de estos años de kirchnerismo, Taiana caracterizó que "la Argentina ha iniciado un ciclo largo de crecimiento", por lo que serán bien recordados Néstor y Cristina Kirchner como los protagonistas que "han puesto en marcha dicho proceso". "No es una escalera ascendente sin obstáculos. Si somos vivos, tenemos los recursos humanos y naturales, y las condiciones de multipolaridad para un crecimiento sostenido con justicia social", concluyó.