Uruguay comprará un avión y dos helicópteros para reforzar vigilancia aérea

El gobierno de Tabaré Vázquez destinará 2 millones de dólares para la compra de las aeronaves para la Policía Nacional

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

En declaraciones a la emisora El Espectador, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó que está previsto un gasto de 2 millones de dólares para la compra de las aeronaves, pero no informó con qué empresa se estaría realizando la negociación. El ministro sí aclaró que han estado en conversaciones con Chile y España, entre otros países, para conocer más sobre sus experiencias en el área.

El avión y los dos helicópteros serán los primeros en colocarse al servicio del cuerpo policial para labores de vigilancia aérea. El ministro no precisó si se destinarán al área metropolitana. "Eso se verá de acuerdo a las necesidades, lo importante es iniciar (el proyecto)", puntualizó.

LEA MÁS: José Mujica: "Mi perra Manuela es la integrante más fiel que tuve en mi gobierno"

LEA MÁS: Mortalidad infantil en Uruguay fue la más baja de su historia

Actualmente, las fuerzas de seguridad cuentan con dos drones de fabricación nacional, como parte de un plan piloto, que son utilizados para operativos específicos, pero aún no son incorporados a las labores de vigilancia aérea.

Bonomi recalcó que a pesar de la "austeridad presupuestaria" que ha instruido la gestión del presidente Tabaré Vázquez, "hay cosas que tienen que seguir incorporándose (en el área de seguridad)". "La tecnología tiene que seguir incorporándose y por ese lado vamos a ir", concluyó.