La oposición pidió que la concejal acusada de tener prostíbulos pida licencia

Fuentes del Concejo Deliberante de San Antonio de Areco confirmaron a Infobae que solicitaron a la funcionaria que se aparte del cargo mientras la Justicia determina si le imputa algún delito

Compartir
Compartir articulo
La concejal, en un evento, junto a dos amigas Yofui.com 162
La concejal, en un evento, junto a dos amigas Yofui.com 162

Fuentes de la oposición en el Concejo Deliberante de San Antonio de Areco aseguraron a Infobae que, antes de una reunión del organismo pautada para este miércoles a las 19, hubo un encuentro entre los concejales donde Angelina Zapico, denunciada por tener una red de prostíbulos en Capital Federal, indicó que no va a renunciar ni a pedir licencia. Entonces, el resto de los bloques decidió no dar quórum.

La oposición piensa que Zapico debe pedir licencia hasta que la Justicia determine si le imputa algún delito, o no. El intendente de la localidad bonaerense, Francisco Durañona, dijo en declaraciones a FM Sol: "Prefiero ser cauto y esperar. Hay una denuncia y hay que esperar cómo evoluciona. Si requiere sanciones, podremos sacar algunas conclusiones y si se define que no hay ningún tipo de delito, también habrá que sacar conclusiones".

Además, agregó: "Me parece bien que Zapico haya salido a dar la cara. Fue sola a dar explicaciones".

La Fundación La Alameda denunció el 16 de abril que la concejal de San Antonio de Areco y ex directora de Tierras Fiscales de la provincia de Buenos Aires, Angelina Zapico, "es dueña de una red de prostíbulos instalados en el microcentro porteño". El primer candidato a legislador porteño de Bien Común, Lucas Schaerer, hizo una presentación ante la Fiscalía Federal Nº 6, a cargo de Federico Delgado, donde pidió que se investigue a la edil del Frente para la Victoria y a varios de sus socios y familiares.

Angelina Zapico, la concejal de San Antonio de Areco y ex funcionaria bonaerense acusada de participar en una red de prostíbulos en suelo porteño, sostuvo que se trata de un "ataque directo al Frente para la Victoria". Aunque admitió buena parte del contenido de la denuncia de La Alameda, rechazó que hubiera delitos a la vista y vinculó todo a una operación política con aroma electoral. La oposición fijará su posición mañana en el Concejo Deliberante.

"Todo el mundo tenía conocimiento de que mi padre tiene los bares", se defendió Zapico en declaraciones radiales, en las que anticipó que no pedirá licencia ni renunciará. "Vine acá voluntariamente porque no tengo nada que ocultar. Quiero que los vecinos sepan qué está pasando. Los medios sacan al aire una carnicería, una caza de brujas, y condenan directamente. Es un disparate. Estamos en un año electoral y estas cuestiones se utilizan políticamente para dañar", argumentó.